15.9.12

Solar Decathlon Europe 2012

SOLARDECATHLON EUROPE es una Competición internacional para universidades de todo el mundo. En ella, estudiantes desarrollan prototipos de viviendas de muy alta eficiencia energética, sostenibles, muy innovadoras, y alimentadas exclusivamente por energía solar. La fase final consiste en ensamblar los prototipos conformando lo que se llama la Villa Solar, y someterlo a una Competición de 10 pruebas (Decathlon). 

La Universidad Politécnica de Madrid participó en tres ediciones de la Competición en Estados Unidos (2005, 2007, y 2009), promovió el Convenio que firmó el Gobierno Español con el Gobierno americano para celebrarlo en Europa, y, en nombre del Gobierno, con el liderazgo del Ministerio de Fomento (antes Vivienda), organizó la Competición SOLAR DECATHLON EUROPE 2010, con notables resultados de impacto social (200.000 visitantes en una semana) y mediático (más de 5.000 impactos en el mundo, 2000 en España).
.
La Universidad Politécnica lidera nuevamente la SOLAR DECATHLON EUROPE2012, con la participación de las Escuelas de Ingenieros de Telecomunicación y de Arquitectura.
 
.
El pasado 3 de septiembre se celebró la "Welcome Reception" y se ha comenzado el montaje de la Villa Solar (puedes ver el video de Bienvenida). ELSOLAR DECATHLON EUROPE abrirá sus puertas al público del 14 al 30 de septiembre de 2012 en el Escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo en Madrid.




En este enlace puedes acceder al Libro de las Casas participantes en SDEurope 2010 con 10Action.

 .
Más información: http://www.sdeurope.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario