22.11.10

UPM, Next Limit Technologies y el CeDInt en Ficod 2010

La Universidad Politécnica de Madrid ha participado en Ficod 2010 con la presentación “UPM, un laboratorio de ideas: soluciones tecnológicas desde la Universidad al sector de los contenidos y el audiovisual”.


Ficod, Foro internacional de contenidos digitales, tiene como objeto el desarrollo y potenciación de la industria española de contenidos digitales con especial foco en los mercados de lengua española. El foro consta de mesas redondas, talleres y debates, donde se exponen las últimas tendencias, casos de éxito e innovación de los diferentes subsectores de la industria de contenidos digitales, zonas de exposición y networking, entre otros.


En este marco, la Universidad Politécnica de Madrid ha realizado una presentación con el fin de destacar su papel de liderazgo en generación de conocimiento innovador. En este punto, la UPM con 224 grupos de investigación, 62 de los cuales enfocados en las TIC, ha sido invitada a organizar este taller sobre tecnologías innovadoras en el sector de los contenidos digitales y el audiovisual.


La jornada comenzó con la presentación de Arístides Senra, responsable del Área de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas UPM, del ecosistema universitario y las distintas vías de acercamiento al mercado de las tecnologías desarrolladas en el ámbito académico.

Asimismo el acto contó con la exposición de otros agentes implicados en el proceso:
En representación de Next Limit Technologies acudió Luis Miguel Mora, especialista en visualización 3D y técnicas de simulación de la empresa, fundada por dos ingenieros de la UPM, Víctor González e Ignacio Vargas.

Pionera en el desarrollo y la aplicación de tecnologías para la simulación con avanzados modelos matemáticos y metodologías de programación. Sus diferentes software son referentes en renderizado 3D y generación de efectos digitales, entre otros para el audiovisual y ha sido galardonada por su aportación a la animación y creación de efectos visuales por la Academia de Hollywood con el Óscar Técnico en 2007. Su software fue utilizado en películas como “El Señor de los anillos”, “Percy Jackson y el ladrón del rayo”, “Avatar”, “2012” y entre sus clientes cuenta con la NASA , la BBC, MTV y numerosos estudios.


Por parte de los centros de investigación, participó Claudio Feijoo, Dr. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, director de I+D del CeDInt, Centro de Domótica Integral de la UPM, centro de investigación multidisciplinar en los ámbitos de la ingeniería domótica, óptica, inteligencia ambiental y realidad virtual.

Feijoo expuso cómo este Centro lleva a cabo una integración de equipos de tecnólogos universitarios con profesionales de la empresa y la industria, lo que le da un marcado carácter innovador y de acercamiento al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario