13.10.22

Ayuda a pymes para la cobertura de viajes

Ayuda a Pymes para la cobertura de Viajes a jornadas relacionadas con la participación en Programas Internacionales de I+D+I


¿EN QUE CONSISTE ESTA AYUDA?

Destinada a cubrir gastos de desplazamiento y de alojamiento en viajes internacionales realizados desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2022 a jornadas, conferencias o infodays relacionados con la participación en Programas Internacionales de I+D+i.

  • Podrán solicitar esta ayuda solamente pequeñas y medianas empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid, siempre y cuando NO exista otra ayuda o remuneración por el mismo concepto.
  • La ayuda recibida puede ascender hasta los 1.500 € por empresa, limitada a una persona por empresa para cada viaje solicitado.
  • La ayuda NO cubre gastos de manutención o trasporte en destino (ej. comidas, taxis o medios de transporte equivalentes), ni tampoco viajes a eventos dentro del territorio nacional.
  • NO se trata de un anticipo de fondos sino de un reintegro _a posteriori_ de los gastos incurridos durante el viaje.
  • Es posible solicitar la ayuda para viajes YA realizados si se han producido dentro del plazo indicado anteriormente.


¿QUÉ DEBO HACER PARA SOLICITARLA?

Antes y durante el viaje:

Guarda toda la documentación original que justifique el viaje:

  • Agenda o Programa del evento (incluyendo la fecha y horas de comienzo y fin del mismo)
  • Tarjetas de embarque (deben ser en clase turista)
  • Factura original del alojamiento a nombre del beneficiario
  • Justificantes de pago de las facturas anteriores
  • Prepara un listado de interlocutores contactados y un resumen de los resultados obtenidos durante el viaje, siempre relacionados con la participación en proyectos internacionales de I+D+i.
Después del viaje:

Cumplimenta, descarga y firma el formulario disponible en este enlace (aquí tienes una pequeña guía explicativa de cómo cumplimentarlo).

¡Tienes hasta el 2 de noviembre de 2022 a las 14:00 horas para enviar tu solicitud!

Menciona al Proyecto KAIRÓS en la/s noticia/s que generes en tu web o redes sociales en relación al evento al que has acudido.

Recibirás el reintegro de los gastos una vez sea aprobada tu solicitud.

OBTÉN MÁS INFORMACIÓN

Puedes encontrar todo los detalles de las condiciones de esta ayuda en su convocatoria oficial en este enlace.

Si aun así te quedan preguntas no dudes en contactar con la OPI para resolverlas a través del buzón kairos.innovación@upm.es o en el teléfono 91 0670422.

Guía explicativa

Esta acción forma parte del Proyecto "Kairós" de Ref.: OI2018/ KAIRÓS-5156, concedido en la Convocatoria 2018 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo, cofinanciadas al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario