2.6.22

Premios finales EIT Health Catapult 2022

 Leuko, ganadora del 'EIT Health Catapult 2022' en la categoría de 'Tecnología Médica'


De las 9 start-ups que habían conseguido llegar a la final del EIT Health Catapult 2022, Leuko, start-up UPM-MIT, ganadora del UPM_innovatech 2T Challenge 2017, consigue alzarse con el primer puesto en la categoría "Tecnología Médica", y recibirá 40.000 euros de financiación.

Todo ello en durante la celebración del 'EIT Health Summit', uno de los eventos de innovación en salud más importantes de Europa, que tuvo lugar en Estocolmo los días 24 y 25 de mayo, y en la que también se alzaron con el premio Ebenbuild, en la categoría de "salud digital" y SolasCure en la de "biotecnología". 

Así finaliza EIT Heatlh Catapult 2022, una iniciativa de EIT Health que busca impulsar el desarrollo de nuevas empresas europeas de salud exponiéndolas a expertos e inversores de clase mundial. EIT Health cuenta con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea.

Leuko, con sede en Madrid y Boston, presentó su innovadora tecnología de 'PointCheck', el primer dispositivo del mundo capaz de monitorizar los glóbulos blancos a diario desde casa, sin necesitar una sola gota de sangre a través de algoritmos de Inteligencia Artificial.   

Esta novedosa tecnología de Leuko está pensada para pacientes inmunodeprimidos, pacientes en tratamientos de quimioterapia y otros en riesgo de neutropenia grave. El dispositivo aún no está disponible en el mercado, se encuentra en fase de desarrollo.  

“Creemos que este reconocimiento en el EIT Health Catapult, además de la financiación y la visibilidad, les permitirá encontrar la inversión y los contactos para acceder al mercado y mejorar la vida de los pacientes”, explicaba Cristina Bescos, directora de Innovación de EIT Health para Europa y directora general de EIT Health España. 


¡ENHORABUENA POR ESTE MERECIDÍSIMO PREMIO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario