27.6.22

(28 junio a las 10h) Sesión "Crear una empresa desde la universidad"

¿Por qué crear una spin-off?


¿Te gustaría saber los pasos para lanzar una spin-off desde la universidad?, ¿y los aspectos más interesantes de la transferencia de tecnología? 

Desde el Programa de Emprendimiento actúaupm queremos celebrar una sesión específica sobre todos estos puntos a tener en cuenta a la hora de lanzarse a emprender desde la universidad, que tendrá lugar el martes 28 de junio, de 10 a 12 horas, en formato on-line.

En ella contaremos además con el caso de ejemplos reales como el de Plant Response Biotech, spin-off UPM que consiguió levantar más de 13 millones de euros

Y analizaremos la importancia de la protección de la tecnología en las empresas de base tecnológicas y la necesidad de suscribir un acuerdo de licencia para llevar a cabo su explotación de la mano de Sofía Amechqar, técnica de Transferencia de Tecnología OTRI-UPM y experta en estos temas. 

La sesión te brindará la oportunidad de conocer otros/as compañeros/as en la misma situación y así poder explorar posibles vías de colaboración.


INSCRIPCIÓN AQUÍ


Programa

10:00-10:05 Bienvenida

10:05-10:25 Aspectos clave

Elena Berga, senior expert en Programa de Emprendimiento UPM

Jimena Blázquez, senior expert en Programa de Emprendimiento UPM

10:25-10:45 Protección y acuerdos de licencia 

Sofía Amechqar, técnica de Transferencia de Tecnología OTRI-UPM

10:45- 11:15 El caso de Plant Response Biotech  

Eduardo Quemada, CEO en SOMAprobes


Ponentes




Sofía Amechqar, técnica de transferencia de tecnología en OTRI-UPM 

Técnica en Transferencia de Tecnología en la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UPM. 

Anteriormente ha coordinado el programa UPM2T para la comercialización de tecnologías surgidas en la universidad dentro del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT), donde también ha colaborado asesorando a spin-offs y gestionado programas europeos de innovación y emprendimiento. 

Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Propiedad Intelectual por la Universidad Carlos III de Madrid.



Eduardo Quemada, CEO en SOMAprobes

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPM, PDD por el IESE Business School.

Eduardo cuenta con 25 años de experiencia en puestos directivos en diferentes sectores. 

Es Cofundador de PlantResponse Biotech, spin-off UPM que consiguió levantar más de 13 millones de euros y que fue vendida recientemente a Mosaic Co. 

Emprendedor y Ejecutivo en el sector de la biotecnología invirtiendo en varias empresas: FAIR Data Systems, Genomics4All, e Inhibitec Anticuerpos, SOMAprobes. También participa en el Programa de mentorización de emprendedores de EIT Food. 


Jimena Blázquez, senior expert en Programa de Emprendimiento UPM

Doble graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente cursando un MBA en “Startups, Estrategia y Finanzas” en el Instituto Superior de Bolsa, Inversión y Finanzas (ISBIF). 

En 2018 comenzó su experiencia en el mundo del emprendimiento presentando una idea de negocio a la Competición actúaupm. Actualmente, forma parte del equipo de Emprendimiento UPM, como senior expert y coordinadora de actúaupm -programa líder en España en emprendimiento universitario-; y asesora y colabora con diferentes iniciativas relacionadas con el emprendimiento.



Elena Berga, s
enior expert en Programa de Emprendimiento UPM

Graduada en sociología por la UNED y actualmente cursando un máster de Responsabilidad Social Corporativa en la UNED. 

Asesora senior de start-ups y proyectos innovadores en el Programa de Emprendimiento UPM, con más de doce años de experiencia en validación de modelos de negocio de emprendimiento de base tecnológica, así como transferencia de conocimiento y tecnología de la universidad al mercado. 

Actualmente coordina el proyecto financiado con fondos europeos EELISA UNFOLDS, con el objetivo de impulsar la innovación y el emprendimiento de forma transversal en un consorcio de universidades europeas.


Información de interés

Día: martes 28 de junio

Hora: de 10 a 12 horas

Lugar: la sesión tendrá lugar a través de Zoom.

Cómo participar: asistencia libre. Necesario confirmación a través del siguiente enlace


Esta iniciativa cuenta con el apoyo de:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario