19.5.21

La UPM, Premio de Internacionalización gracias a sus 20 años en Asia

I EDICIÓN Premios Universidades Excelentes


En el marco del III Foro Universitario "Cómo construir universidades excelentes", organizado por el diario El Mundo, se entregaron los Premios Universidades Excelentes. Primera edición de este certamen, que busca reconocer las mejores prácticas académicas que hayan destacado en alguna de las categorías definidas.

Y dentro de las seis categorías (Investigación, Innovación Docente, Internacionalización, Transferencia de Conocimiento, Empleabilidad y Alumnos excelentes), el premio de Internacionalización ha ido para la Universidad Politécnica de Madrid, presente en Asia desde hace casi 20 años y con una delegación permanente y continuada en China desde 2012. 

Cada año, se produce un flujo de intercambio de unos 200 alumnos y 50 profesores, que viajan para desarrollar colaboraciones de investigación y educación en tecnología. A lo que se suma que cada año se inician más de 10 nuevos proyectos de investigación conjuntos.

Algunos frutos de estas dos décadas de trabajo continuado son la fundación del Campus Sino-Hispánico en la Universidad de Tongji (compartido con la UPC); la creación del Centro de Excelencia Internacional en Interacciones de las Plantas con el Medio Ambiente en colaboración con institutos líderes a nivel mundial; el programa de emprendimiento Entrepeneurship in China, que se imparte en la Universidad de Tongji; y la primera incubadora de empresas emergentes de habla hispana en China, Xiji Incubator, cuyo objetivo es ayudar a quienes quieren tener presencia en el gigante asiático.


Lee aquí la noticia completa:

https://www.elmundo.es/extras/formacion-online/2021/05/18/60a252b621efa09d038b45d8.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario