20.5.21

(26 mayo/9.30h) ENCUENTRO DIGITAL China y el futuro - Inteligencia artificial y 5G

Una conversación sobre los avances de China en dos tecnologías que ya dictan el presente y dictarán el futuro:

la Inteligencia Artificial y las redes móviles 5G.

La Inteligencia Artificial y las redes móviles de última generación son dos de las tecnologías que se encuentran más en auge. La capacidad de transmitir cantidades ingentes de datos a gran velocidad y de procesarlos en operaciones complejas está generando una carrera tecnológica en numerosos países, con el objetivo de situarse en posiciones de vanguardia. Y China está, sin duda, en el pelotón de cabeza.

Líder en 5G y con una inversión sustancial en tecnologías de Inteligencia Artificial, hoy es capaz de mirar de tú a tú a los países hasta ahora considerados como principales potencias tecnológicas y científicas.

De ello discutiremos el próximo miércoles, 26 de mayo, con Claudio Feijóo, catedrático de la UPM, especializado en ciencia y tecnología en China; y con Zígor Aldama, periodista del diario El Correo con casi dos décadas de experiencia como corresponsal en China.

El primero de una serie de eventos incluidos en el ciclo China y el Futuro. Una colaboración entre la Fundación Consejo España China y la Universidad Politécnica de Madrid, que busca explorar el papel de China en aquellas tecnologías que marcarán el futuro de la Humanidad.

Información de interés

Qué: encuentro digital "China y el futuro: inteligencia artificial y 5G" 

Cuándo: 26 de mayo de 9.30 a 10.30 h 

Más información: 

https://spain-china-foundation.org/eventos/china-y-el-futuro-inteligencia-artificial-y-5g/


INSCRÍBETE AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario