25.2.21

20 start-ups españolas del sector Agua que despuntarán este año

 2 start-ups del sector Agua que despuntarán este año 

(Según El Referente)


El Referente selecciona un total de 20 start-ups vinculadas al sector Agua con expectativas de crecer significativamente durante el 2021.

Elegidas por su componente innovador, la concordancia con las nuevas tendencias socio-económicas, el apoyo de grandes instituciones, ¡o las tres cosas!

Entre ellas encontramos dos que conocemos muy bien. Detektia (actúaupm 2019), y AUARA (actúaupm 2016)

Detektia

Spin-off del laboratorio de Topografía y Geomática de la ETSI Caminos, canales y puertos UPM, liderada por Candela Sancho, fundadora de la iniciativa junto a Alfredo Fernández.

Su principal objetivo es aplicar la técnica DInSAR a los problemas de estabilidad y mantenimiento de presas e infraestructuras varias. Su tecnología EyeRADAR permite mapear de forma satelital las aguas subterráneas, de manera que se puede monitorizar deformaciones en presas, infraestructuras, acuiferos y ciudades enteras con precisión milimétrica y actualizaciones semanales.

Más información: www.detektia.com

AUARA

Marca de agua mineral natural, de mineralización débil y baja en sodio, cuyos beneficios se dedican a un fin 100% social. 

La empresa busca mejorar el acceso a fuentes de agua limpia en diversas regiones del mundo. Para ello selecciona los proyectos enfocados en el agua mediante tres cauces: acceso a agua potable, saneamiento y agricultura. Lo hacen basándose en socios locales, lo que fomenta el arraigo social en la comunidad y la permanencia a largo plazo. Además, fabrica sus botellas con un 100% de plástico reciclado (R-Pet) y teniendo en cuenta la búsqueda de la eficiencia logística para optimizar el transporte. 

Más información: www.auara.org


Lee aquí el post completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario