18.12.18

Sesión "Final Pitch" del EIT Climate-KIC Greenhouse Programme

Greenhouse: innovación para mitigar el cambio climático


Dentro de las múltiples actividades llevadas a cabo desde los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM, el pasado viernes, 14 de diciembre, organizamos, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)la sesión "Final Pitch" dentro del Programa Greenhouse.

Este programa, que lanza el Climate-KIC, del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)busca promover el desarrollo de ideas, procedentes de toda Europa, que aborden el cambio climático desde la innovación. Y el pasado viernes conocimos a los finalistas de esta edición en España. 

Una jornada en la que, además, pudimos contar con la participación de Pablo Urbano, cofundador de AUARA, empresa social centrada en el desarrollo de proyectos de acceso a agua potable, que pasó por el Programa actúaupm y por la aceleradora del EIT Climate-KIC Spain en el año 2016.

Ganadores del Final Pitch Greenhouse

Premio del jurado: Sustainable Containers Homes
Proyecto procedente la Universidad Politécnica de Madrid 

El proyecto se enfoca en desarrollar viviendas sostenibles y energéticamente eficientes en los contenedores de embarque. Las casas son módulos totalmente sostenibles que proporcionan agua, calefacción y electricidad a partir de fuentes sostenibles, basándose en la tecnología para limitar la huella ecológica de los habitantes.

Premio de la audiencia: Kenso Solutions
Proyecto procedente de la Universidad Politécnica de Valencia

Proyecto enfocado hacia el ahorro en consumo energético, recursos humanos, piezas industriales, componentes y lubricantes en maquinaria industrial, gracias a un dispositivo de sensorización que comprueba el estado de la máquina y permite predecir diferentes fallos en los componentes principales.

¡Enhorabuena a los premiados y a todos los participantes de Greenhouse!



No hay comentarios:

Publicar un comentario