30.9.16

Plant Response, la PYME biotecnológica más innovadora de Europa



Plant Response Biotech (PRB) es una compañía biotecnológica spin-off de la UPM, surgida de la IV Competición de Creación de Empresas actúaupm.



Este 2016 es el año de PRB, tras la inversión millonaria de Monsanto en la compañía, ahora se alzan con el premio a la PYME biotecnológica más innovadora de Europa.

Este reconocimiento que concede anualmente EuropaBio distingue a aquellas empresas que destacan por su carácter innovador en la aplicación de la biotecnología en distintos campos de actividad. Plant Biotech Response es la primera española en obtener este galardón. 

El jurado ha valorado el carácter innovador de sus productos y el valor de su investigación. Plant Response Biotech persigue el desarrollo de cultivos más sostenibles mediante la reducción del uso de sustancias químicas y evitando la generación de  residuos. Eliminar la brecha entre la investigación básica y la transferencia de tecnología al mercado para dotar a los agricultores de soluciones que les permitan mejorar la eficiencia de sus cosechas es otro de sus ejes de actuación.


“Las investigaciones de Plant Reponse Biotech permiten tener la esperanza de que Europa pueda inspirar ideas innovadoras en un área como el de la agricultura”, subrayan los responsables de EuropaBIO.

Esta es la séptima edición de estos premios, a los que este año han concurrido 41 empresas punteras de 13 países. La empresa francesa Cellectis y la irlandesa Oxymen, han sido las otras dos compañías premiadas en las áreas de Salud y Bienestar e Industria, respectivamente.

En este link puedes encontrar la nota de prensa de EuropaBIO

Si quieres saber más sobre PRB y la inversión que hizo Monsanto no te pierdas el nº0 de nuestra revista de Innovación y Emprendimiento.

Aquí en formato pdf

Aquí en formato revista electrónica

1 comentario:

  1. Vuen artículo, el subir las acciones de una empresa hoy en dia es importante, el mercado fluctúa mucho. Estuve investigando sobre como operar con plus 500 y me parece un tema bastante interesante.

    ResponderEliminar