14.12.15

MIT Tecnhology Review premia el emprendimiento español

10 emprendedores españoles entre los jóvenes más innovadores de 2015
3 de ellos vinculados con actúaupm  

El emprendimiento español está de enhorabuena. Y es que del listado de “innovadores menores de 35 años” que cada año publica la revista MIT Tecnology Review, 10 son españoles en esta edición. Pero en actúaupm estamos especialmente contentos, ya que 3 de los 10 emprendedores han pasado por nuestro Programa de Creación de Empresas.

José Luis Rubio 
Cofundador y CTO de MedLumics (actúaupm 2009), start-up de dispositivos médicos que busca transformar los últimos avances en biofotónica en productos innovadores que mejoren la calidad de vida. Ha desarrollado una dispositivo portátil capaz de producir imágenes de la piel en alta resolución, lo que consigue reducir el número de biopsias para diagnosticar cáncer de piel.
Roberto Gómez
Cofundador de Inevio (antes weeZeel, actúaupm 2012), un escritorio virtual que permite acceder a cualquier programa, documento o archivo que tengamos desde cualquier ordenador o dispositivo, sin tener la necesidad de instalar nada, y ahorrando tiempo en este proceso. El proyecto recibió el Premio al Mejor Proyecto promovido por estudiantes en la IX Competición de Creación de Empresas, actúaupm.
Miguel Luengo-Oroz
Creador de MalariaSpot.org, un original videojuego, en el que los jugadores deben buscar parásitos de la malaria a través de imágenes de muestras de sangre reales digitalizadas, con el objetivo de diagnosticar la enfermedad. Participó en actúaupm con Fontiris (actúaupm 2009), un proyecto que proponía sistemas biométricos de reconocimiento de iris en entornos ruidosos o no colaborativos, premiado en la fase de ideas.


Este galardón destaca a los jóvenes españoles con mejores proyectos; aquellos que por su talento, implicación e impacto social, contribuyen a incrementar la innovación y el bienestar del país. Y más allá del ámbito español, este reconocimiento se ha convertido en referente mundial, consiguiendo generar una comunidad de jóvenes innovadores con capacidad para transformar (y mejorar) la sociedad. 


Si recordamos las palabras de Gonzalo León, director del CAIT, durante la final de la XII Competición actúaupm, en las que insistía en la importancia de impulsar la innovación tecnológica entre los más jóvenes para contribuir a que “sea un elemento clave y diferencial para la España del futuro”, noticias como esta nos hacen ver que vamos en buena dirección. Por ello, desde aquí queremos felicitar a José Luis, Roberto y Miguel, así como a todos los jóvenes que con su esfuerzo e implicación, contribuyen a que nuestra sociedad sea cada día mejor. 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario