14.12.15

Aura (actúaupm 2014), semifinalista de la OneStart Oxbrigde Biotech Roundtable


El equipo de Aura Innovative Robotics está de enhorabuena. Y es que de las cerca de 750 empresas que se presentaron a la OneStart Oxbrigde Biotech Roundtable, el nombre de Aura aparece en la lista de las 80 seleccionadas para pasar a la Semifinal. 

De esta selección, 40 proceden del cluster americano (Estados Unidos, Canadá y América Latina) y las otras 40 del europeo (Europa, Israel, India, Oceanía). Dentro de este último, sólo dos de ellas son españolas, siendo Aura una de ellas.

Aura, que quedó finalista en la XI Competición de Creación de Empresas actúaupm (2014), propone el desarrollo y explotación de productos de innovación tecnológica basados en la robótica y dirigidos a tres sectores de negocio principalmente: industrial, asistencia social y e-health. 

El equipo de Aura recoge el diploma en la XI Entrega de Premios actúaupm

Menos de un año después de su constitución (en febrero de 2015), quedar semifinalistas en esta competición, la más importante a nivel internacional del sector biotech, les da la oportunidad de dar el salto fuera de España y abrirse camino dentro del mercado mundial de la biotecnología.

Sin embargo, aunque el camino no sea sencillo, Aura ha conseguido dar pasos de gigante y avanzar rápidamente por él en sólo 10 meses. De hecho, han logrado levantar financiación tanto de fuentes públicas como de inversores privados

Y ahora ¿qué les queda por delante?

Desde hace unos años, el sector de la robótica esta avanzando rápidamente en nuestro país y está plenamente implantada en muchas empresas, con gran impacto en la manera de trabajar y en la mejora en la producción a nivel mundial. De hecho, hay quienes ya comparan la revolución de la robótica con la de Internet. Por lo que a Aura se le abre un futuro muy prometedor.

Pero volviendo a la competición, aún hay que esperar hasta mediados de abril para conocer el nombre de las 20 seleccionadas para llegar a la Final. El proceso no será fácil, ya que junto a Aura compiten startups procedentes de la NASA, del MIT, de Stanford... Pero si Aura ha llegado hasta aquí, y en tan poco tiempo, es debido a su enorme potencial y a su capacidad de superación. Y por ello, lo que les queda por delante es seguir dando grandes pasos y seguir alcanzando objetivos. 



¿Qué es OneStart Oxbrigde Biotech Roundtable?
OneStart es el programa de aceleración del sector de la salud más grande a nivel internacional. Fundado en 2012 por el Oxbridge Biotech Roundtable (OBR) y SR One, en sólo 3 años se ha multiplicado casi por diez. En esta última edición, se han presentado un total de 750 empresas procedentes de 53 países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario