4.2.14

Conoce los proyectos premiados en la primera fase de actúa_COM

Tratamiento de bases de datos gigantescas, monitorización de veracidad de mensajes en voz sobre IP, o técnicas de neurofeedback para reducción de estados de estrés, ideas premiadas en la primera fase de la Competición actúa_COM.

El objetivo de la I Competición de Innovación Abierta OPEN Middleware actúa_COM es identificar y potenciar el talento, además de detectar ideas de negocio diferenciales y contribuir al desarrollo de modelos de negocio en el ámbito del Open Middleware.

La iniciativa está impulsada por el Center for Open Middleware (COM), en colaboración con el Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y durante la misma se distribuirán un total de 10.000 euros.
En su primera edición, se han presentado un total de 28 ideas promovidas por miembros de la comunidad UPM: estudiantes, profesores y PAS, aunque el 40% tiene un perfil de investigador. Tres de estas ideas  han recibido un premio de 1.000 euros y nueve han recibido un accésit para la siguiente fase.

Se han valorado las ideas más innovadoras relacionados con Interfaces hombre-máquina innovadoras, las aplicaciones más innovadoras para móviles y tabletas que incluyan funcionalidad bancaria y mecanismos de pago novedosos, arquitecturas de sistemas distribuidos de aplicación al ámbito corporativo, y gestión de datos sociales y masivos.

Las ganadoras se han orientado a los Retos Tecnológicos planteados en la convocatoria. El reto de gestión de datos sociales y masivos y el de aplicaciones innovadoras para móviles y tabletas son los que más propuestas han recibido.
Los participantes proponen productos o servicios innovadores basados en Open Middleware, haciendo énfasis en: el concepto innovador,  la necesidad de los clientes,  la ventaja competitiva y el mercado potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario