19.2.14

[25 febrero] Acción formativa: Sácale más partido a tu investigación


El día 25 de febrero a las 16:00 horas tendrá lugar en la ETSI Aeronáuticos UPM una sesión formativa cuyo objetivo es ofrecer tanto a los alumnos de postgrado (doctorandos y doctorados, becarios, Máster) como a los profesores e investigadores ligados a la actividad de estos alumnos de la ETSI Aeronáuticos UPM, una visión práctica sobre las actividades que en materia de transferencia de tecnología y conocimiento al mercado se pueden dar una vez terminada la tesis doctoral.

Entre los temas a tratar se incluyen aspectos relativos a:

  • Protección y propiedad intelectual: fórmulas existentes en la actualidad para proteger los resultados alcanzados en una tesis.
  • Contratos de licencias: medio de transferencia de los resultados generados en la Universidad al mercado.
  • Mecanismos empleados para trasladar los resultados alcanzados en el laboratorio a la empresa.
  • Medios para analizar si los resultados alcanzados en el laboratorio pueden resultar de interés para el ámbito empresarial.

Esta acción formativa contiene asimismo aspectos prácticos relativos a las diferentes formas de transferencia de tecnología:

Gonzalo Sánchez Arriaga profesor ayudante doctor del Departamento de Física Aplicada a la Ingeniería Aeronáutica de la ETSI Aeronáuticos compartirá su experiencia como ejemplo de potencial de aplicación de transferencia tecnológica basada en el proyecto /BEPSMA: Amarras para eliminar basura espacial.

Organiza: Área de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas UPM y Subdirección de Investigación, Doctorado y Postgrado de la ETSI Aeronáuticos.

Fecha: 25 de febrero
Hora: 16:00 a 17:30
Lugar: Sala de conferencias Torres Quevedo en la segunda planta -

ETSI Aeronáuticos UPM

Inscripción: Enviar un correo a la dirección ezequiel.delrio@upm.es indicado en el campo asunto: *Jornada UPM: Sácale más partido a tu investigación*

No hay comentarios:

Publicar un comentario