13.6.12

[19 julio ] Mesa redonda de emprendedores en los Cursos de Verano UPM


Los días 18 y 19 de julio tendrá lugar en La Granja de San Ildefonso el módulo "Transferencia de tecnología e innovación tecnológica", dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid.
Además de cinco ponencias impartidas por expertos tanto del mundo académico como empresarial, el día 19 a las 16.30 se celebrará la Mesa redonda titulada "La universidad emprendedora: visiones y experiencias", en la que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los casos de cinco emprendedores universitarios que han optado por lanzar sus proyectos empresariales tecnológicos al mercado.
Más información e inscripciones.



En la Mesa Redonda podrás conocer...




Rafael Pagés Scasso es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad combina sus estudios de doctorado en el Grupo de Tratamiento de Imágenes de la propia UPM, donde su investigación se centra en los gráficos 3D, tratamiento digital de imágenes y visión artificial; con su proyecto emprendedor, eyeQoala, una start-up que busca mejorar la interacción entre las personas y las comunicaciones usando tecnologías 3D. Con eyeQoala ha conseguido el premio al mejor proyecto promovido por estudiantes en la VIII Competición de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid, actúaupm. Además, con Qonnect, el primer producto de la empresa, ha llegado a la final de la edición española de la Imagine Cup, la competición de software más importante del mundo, patrocinada por Microsoft.

David Fraga Aydillo es Ingeniero de Telecomunicación UPM y estudiante de Doctorado. Cursando último curso de ADE y de la Diplomatura de Turismo. Ha lanzado diversas iniciativas empresariales desde 2007, como son CrowdShop, que aplica técnicas crowdfunding a mercados de consumo para ofrecer productos exclusivos y de calidad a muy bajos precios; B105 Seguridad Ambiental y Seguridad, spin off enfocada en inteligencia ambiental y seguridad tanto lógica como física; Microsoluciones en Movilidad, dedicada al desarrollo de aplicaciones para smart phones, proyectos llave en mano, consultoría y formación en estas tecnologías;  Advanced Wireless Solutions, orientada al desarrollo de tecnología y productos de comunicaciones avanzadas vinculados con el mercado “Machine to Machine”; y Ahora Ocio Soluciones Integradas, focalizada en el marketing online.

José María Estevez Canales es Ingeniero informático por la UPM. Empieza su carrera como desarrollador freelance, si bien pronto creó su primera iniciativa empresarial Quoriam Ingenieros junto a su socia, Eva López, hace más de 4 años. Quoriam se dedica al desarrollo de software a medida que ofrece no sólo soluciones tecnológicas competas, qino que colabora con sus clientes y se convierte en sus partners tecnológicos. Tras ese periodo de aprendizaje intensivo ha decidido lanzar una nueva empresa Click4Sponsors, plataforma de crowdsourcing que las organizaciones sociales, culturales y deportivas pueden utilizar para valorizar la relación con sus sponsors o para captar nuevos. Diferentes herramientas permiten a los sponsors ofrecer productos y servicios, y obtener un ROI de esponsorización. Además de su trabajo en estos dos proyectos, colabora como consultor y asesor de estrategia tecnológica en otras iniciativas, como Taggito y Emfoque. Otro proyecto que se encuentra diseñando junto con otro equipo es EntrepreneursMatching, una red para fomentar el espíritu emprendedor.

Pablo Macías es Ingeniero Aeronáutico y master MBE por la UPM. Como emprendedor ha enfocado su carrera profesional en el sector TIC. A principios de 2009 fundó Playmusic Digital con el propósito de aunar el desarrollo de software con las necesidades de la cambiante Industria Musical. Ha lanzado recientemente weplay.fm, un marketplace social basado en crowdsourcing y crowdfunding centrado en la creación musical. Su proyecto fue ganador del premio al Mejor Proyecto Promovido por Estudiantes en la VII edición de la Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm.


Carlos Carrasco Vela es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Master en Tecnologías y Sistemas de Comunicaciones. Estudiante de Doctorado en ETSIT-UPM dentro del centro CEMDATIC (Centro de Materiales y Dispositivos Avanzados para las TIC). Actualmente ha decidido volcarse en su faceta emprendedora con Alise Devices como Director Ejecutivo y Director Tecnológico de la empresa, compaginando la finalización del doctorado con su labor empresarial. La tecnología en la que se basa la patente ha dado lugar a diferentes premios y menciones en Congresos y programas de valorización de la Tecnología, como INNOCASH. Asímismo obtuvo el Premio al mejor Plan de Negocio de la VIII Competición de Creación de Empresas UPM actúaupm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario