8.5.12

Curso de comercialización de tecnologías UPM


El Área de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas organiza el I Curso de Comercialización de Tecnologías UPM específicamente orientado para apoyar la puesta en valor y explotación comercial de las soluciones tecnológicas que se desarrollan desde la Universidad. El curso está dirigido exclusivamente al personal investigador de los Grupos de Investigación y Centros de I+D de la UPM

Cada vez es más relevante la aplicación de los resultados tecnológicos en la sociedad. Es por ello que a través de un programa formativo especializado que se desarrollará durante el mes de junio en horario de tarde, expertos reconocidos y formadores profesionales expondrán de forma práctica conocimientos y herramientas necesarias para determinar la oportunidad de negocio de un resultado tecnológico e iniciar un proceso de comercialización con empresas e inversores. 
Se abordarán materias como:
  • Análisis de la oportunidad de negocio: análisis de información, fuentes de información...
  • Marketing de alta tecnología: mercados tecnológicos, herramientas de marketing.
  • Protección industrial de la tecnología: estrategia de PI para la comercialización.
  • Análisis de inversiones y rentabilidad: fases de desarrollo, costes, análisis de inversiones, financiación.
  • Venta de tecnología: comercialización de tecnología, análisis de clientes, proceso de venta, metodologías de aplicación para la venta.
  • Competencias personales: liderazgo, trabajo en equipo, rendimiento, actitudes ante conflictos...
  • Negociación de contratos de transferencia de tecnología: cláusulas, técnicas de negociación.
  • Comunicación y presentación de proyectos: técnicas y habilidades comerciales, presentaciones eficaces.
  • Plan de comercialización

El objetivo es que los asistentes al curso puedan aplicar los conocimientos adquiridos a una solución tecnológica desarrollada en su Grupo de Investigación o Centro de I+D con el objetivo de analizar su verdadera viabilidad comercial. Como beneficios adicionales, se podrán realizar conjuntamente actividades de promoción y difusión de las soluciones valorizadas, asesoramiento posterior para su comercialización o posibilidad de contacto y presentación de proyectos ante empresas e inversores.

La UPM financia en su totalidad un máximo de 20 plazas destinadas en exclusiva a sus investigadores para poder asistir a este curso.

Se tendrá en cuenta el orden de inscripción hasta agotar plazas para aquellas solicitudes que cumplan los requisitos (investigador UPM + posibilidad de aplicación del curso a un resultado de I+D + disponibilidad de asistencia al curso).

Más información y solicitud de inscripción: 
innovacion.tecnologica@upm.es
Fecha de inicio del curso: 31 de mayo de 2012
Lugar: pendiente de confirmación (aula UPM en Ciudad Universitaria, Madrid).
Horario: 16:00h – 20:00h

Catálogo de formación (requisitos, programa, fechas y claustro d profesores y fechas) aqui
Formulario de solicitud de inscripción al curso aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario