25.1.12

[3 y 10 febrero] Marketing Estratégico


En los últimos tiempos, el Marketing ha experimentado una prodigiosa evolución. Del Marketing 1.0 hemos pasado al 3.0 como consecuencia de la aparición de nuevas tecnologías y los cambios experimentados en los deseos y necesidades de los consumidores. Quien no entienda que el Marketing es mucho más que las reiteradas 4P’s y que en el manejo de esta ciencia social se encierra una de las mejores ventajas competitivas de una empresa, resulta evidente que esta quedando descartado para competir en el siglo XXI.

¿A quién va dirigido? 
Emprendedores, gerentes empresariales, responsables comerciales, de ventas y de marketing, así como estudiantes de postgrado de cualquier otra disciplina, deseosos de entender cómo se detecta y da respuesta a las necesidades de un consumidor en constante evolución. Nunca resulta suficiente lo que sepamos del cliente y sobre el cliente.

Objetivos 
  1. Acercar a la noción y manejo de los conceptos posicionamiento y segmentación en la construcción de productos y servicios.
  2. Adquirir impacto sobre el alcance de las denominadas 2 D’s y las nuevas 4 P’s vinculadas al entorno del e-marketing.
  3. Comprender que sólo es posible un Marketing a largo plazo y que sin el dominio del mismo cualquier expertise y proyecto emprendedor resulta insuficiente
Programa
  • ¿Qué es Marketing?
  •  Marketing táctico y estratégico. Sentido del largo plazo.
  • Cómo se dan respuestas eficaces a las necesidades de los consumidores.
  • Nuevo enfoque de la segmentación y el posicionamiento competitivo.
  • La Idea de Valor y de Ventaja Competitiva.
  • Acercamiento a las nociones de Marketing 2.0 y 3.0
Días: 3 y 10 de febrero
Hora: 16:30 a 21:00
Lugar: Sala C ETSI Industriales UPM (v. mapa)


Asistencia gratuita previa confirmación info@ienpolitecnica.es      
No se admitirá la asistencia sin previa confirmación



Javier Sánchez Alvarez es licenciado en ICADE E-3 y Derecho. MBA por el IE y por la Universidad de Michigan. Ha sido Director General de L’OREAL durante más de veinte años. Actualmente es Director General de Estudio Profesional Sanchez Alvarez S.L., dedicado a la consultoría para empresas. Es profesor y conferenciante en varias Universidades y Escuelas de Negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario