6.9.11

Premio para el fomento del espíritu emprendedor en la Universidad: SAHP



SAHP (Solutions aplicated to hadicap people) es un proyecto de negocio que propone el desarrollo de sistemas de adaptación para personas con discapacidad y movilidad reducida.

¿Qué problema resuelve vuestro proyecto?



Resuelve una necesidad de miles de personas que no esta ni tecnológica ni eficazmente cubierta como son las personas con discapacidad física.

Durante años hemos trabajado con personas con ciertos handicap a la hora de desenvolverse en el día a día y hemos observado que nadie les ofrece soluciones suficientemente eficientes. Nuestro proyecto trata de cubrir precisamente ese vacío que existe mediante la investigación de
diferentes tecnologías para este campo y la aplicación de otras ya existentes.

¿ Quién forma parte del equipo? ¿Habéis recibido apoyos externos?

Somos tres estudiantes de ingeniería Naval de la Universidad Politécnica de Madrid. Por ahora todo lo hemos desarrollado nosotros por nuestra cuenta, pero tenemos el apoyo del profesorado de nuestra Escuela llegado el momento de necesitarlo y de varios ingenieros de Telecomunicaciones e Informáticos para desarrollar ciertos productos llegado el momento.

A decir verdad la idea empresarial no corresponde a nuestro campo de estudio, es decir, que no tiene que ver directamente con barcos, ni puertos, ni plataformas marinas..., pero sí tenemos suficientes conocimientos para desarrollar casi todo el contenido del proyecto. Aún así, desde luego, esperamos en el futuro poder contar con mas expertos de otros campos que nos puedan aportar su conocimiento para poder expandir la empresa y aumentar el abanico de oferta que presentemos al mercado.

¿Qué logros ha alcanzado el proyecto hasta la fecha?

Hemos estado 5 años trabajando con una asociación de personas con discapacidad física y gracias a eso tenemos una gran cantidad de ideas para llevar a cabo y diferentes ramas de actuación con diferentes productos en cada una. Algunos de estos tienen ya una primera fase de diseño que solo quedaría reproducir el prototipo y pulir detalles.

Respecto a otros productos tenemos la idea de que hacer pero se necesitara tiempo e investigación, ya que son proyectos a medio o largo plazo.

Próximos pasos... ¿se constituirá la empresa?

Dentro de unos meses esperamos poder seguir adelante con este proyecto y llevarlo a cabo sacando al mercado varios de los productos que hemos ideado.

Gracias a este premio tenemos un empujón extra para desarrollar un proyecto de empresa sólido y claro. Con lo que esperamos tener prototipos de los productos diseñados lo antes posible y empezar la investigación de los otros igualmente temprano.

Estos son nuestros deseos, pero también dependemos de subvenciones, e inyecciones económicas que tendremos que conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario