21.9.11

Premio al fomento del espíritu emprendedor: Guarhost

Guarhost es uno de los equipos que han recibido un accésit en la convocatoria del Premio al Fomento del Espíritu Emprendedor.

¿En qué consiste el proyecto? ¿qué problema resuelve?

Actualmente en un hospital cualquiera, en un departamento cualquiera cerca de 150 facultativos luchan por hacer prevalecer sus preferencias de horario cada mes. Esto provoca malestar, conflictos entre compañeros y una pérdida importante de tiempo por realizar este trabajo manualmente. GuardHosp es un sistema inteligente, con acceso web para los empleados, capaz de recibir las preferencias de cada empleado, procesarlas junto a las restricciones del departamento y devolver la mejor distribución posible, minimizando los conflictos y creando así un entorno de trabajo más agradable. Posteriormente se ampliará a cualquier sector que requiera una distribución de horarios o turnos.

¿Quién forma parte del equipo? ¿Qué apoyos habéis recibido? 

El equipo está formado por tres estudiantes de ingeniería informática (Jaime Barrio Jiménez, Jelle De Cock y Manuel Montes Reinhardt). Nuestras mentes inquietas son las que nos han impulsado a promover esta idea.

Respecto a los apoyos, estamos recibiendo ayuda de varios facultativos del entorno hospitalario, mostrándonos su interés por disponer de este sistema.

¿Qué logros ha alcanzado el proyecto hasta la fecha?

Puesto que es una idea que teníamos desde hace tiempo, es una idea madura y gracias a la proximidad a un facultativo de un hospital ya hemos conseguido una recopilación de los requisitos principales. El diseño también está en desarrollo.Y gracias a la formación recibida creemos ser un equipo muy competitivo.

Próximos pasos del proyecto: ¿se prevé la constitución de la empresa?

Esperamos tener una primera versión ya finalizada y poder constituir nuestra empresa para entonces. Nuestra principal motivación es la de poder formar una empresa y hacerla crecer, haciendo la vida de la gente más fácil y sencilla. Si la idea promueve finalmente la creación de una empresa, no solo nos limitaríamos a este sector, ya que nuestro producto es adaptable a muchos otros sectores que sufren las mismas necesidades. Nuestro objetivo sería crear un entorno de trabajo creativo donde todo el mundo pueda aportar sus ideas y crecer con la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario