8.7.11

Premios del Ministerio de Educación para la Promoción del Espíritu Emprendedor en la Universidad

.
Airsign Engine, BioDESCO y SAHP son los tres proyectos empresariales de la Universidad Politécnica de Madrid ganadores del Premio para el Fomento del Espíritu Emprendedor en la Universidad, todos ellos promovidos por estudiantes UPM.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en virtud del acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y el Vicerrectorado de Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, y ha sido coordinada por el Área de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación de la UPM.

Los tres proyectos premiados destacan por su carácter innovador y su potencial de crecimiento, todos caracterizados asimismo por su alto componente tecnológico orientado a diferentes sectores de la industria.

Airsign Engine es un proyecto promovido por estudiantes de la Facultad de Informática de la UPM, consistente en desarrollos de aplicaciones en realidad aumentada orientadas a la movilidad basadas en geoposicionamiento e información sensorial.

BioDESCO, por su parte, es una iniciativa empresarial que promueve la reducción en la emisión gases nocivos en la industria energética por medio de la eliminación del azufre en el carbón, desarrollada por estudiantes de la ETSI Minas de la UPM.

Asimismo ha sido premiado el proyecto SAHP, de la ETSI Navales de la UPM, que desarrolla sistemas de adaptación para personas con discapacidad y movilidad reducida.

El premio que recibirán estos emprendedores consiste en 2.500 € a destinar a un estudio de viabilidad del proyecto emprendedor.
.
Otros equipos presentados a la Convocatoria han obtenido un accésit sin dotación económica por el elevado potencial de sus proyectos. Entre ellos se encuentran GuardHosp, promovido por estudiantes de la Facultad de Informática UPM, consistente en el desarrollo de un gestor automático de turnos de trabajo adaptable; Phoenix Mining, promovido por estudiantes de la ETSI Minas de la UPM, dedicado al reciclado de componentes tecnológicos; y Dordi Camisones Infantiles, desarrollado por una estudiante del Centro Superior de Diseño de Moda de la UPM, consistente en el diseño de camisones sanitarios con tecnología textil para detectar cambios de temperatura corporal.
.
Más información
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario