9.12.10

A fondo: Joe Wilson



Joe Wilson es Senior Director of Developer and Platform Group en Microsoft para el area de Europa Occidental. Como tal, lidera la difusión y el compromiso de audiencias técnicas que van desde estudiantes y start ups, así como ISVs y SIs. Es el responsable de asegurar que Microsoft no solo se dedique a entusiasmar y comprometer, sino que también juega un papel fundamental de cara a impulsar toda la industria de IT en Europa.
.
Su división gestiona los programas, la colaboración técnica en profundidad y las funciones de Marketing en toda Europa Occidental. Anteriormente, Joe lideró el trabajo de Microsoft relativo a la conexión entre millones de estudiantes a lo largo y ancho del planeta.
.
Su equipo se centra tanto en los estudiantes como en los educadores, para asegurarse de que tienen la oportunidad de aprender y enseñar acerca de los productos, plataformas y tecnologías de Microsoft en más de 60 países.
.
Antes de trabajar para Microsoft, Joe fue un emprendedor de éxito, gestionando varias start ups. Su último trabajo previo fue como Vicepresidente de Anark Corporation, donde lideró con dimensión internacional el marketing de la compañía, así como la distribución, alianzas y ventas de una innovadora plataforma 3D en tiempo real enfocada en diseñadores y desarrolladores en las industrias del entretenimiento, juegos y publicidad.
.
Previamente, fue Senior Director of Tactical Marketing Ventures, una firma de marketing enfocada en el lanzamiento de productos tecnológicos para Fortune 500 así como de compañías hacia mercados competitivos.

Su experiencia previa incluye la creación de tres empresas tecnológicas y de servicios de manera exitosa.
.
Ya desde la Universidad comenzó sus días como emprendedor, y este éxito mientras aún era estudiante le proporcionó la experiencia necesaria para llevar a cabo el desarrollo y el crecimiento de iniciativas empresariales en fases tempranas. Esto mismo le inspiró para trabajar con estudiantes, start ups y aliados tecnológicos alrededor del mundo para conseguir sus propias aspiraciones. Ha construido una sólida carrera como emprendedor basada en la innovación y toma de riesgos tanto en industrias de la tecnología como de servicios.

Wilson es MBA en marketing y gestión empresarial por la Webster University en St. Louis, MO y licenciado en Inglés por la Universidad de Memphis. También es escritor a tiempo parcial, músico y un ávido jugador de squash.
.
Joe Wilson dará una charla el próximo jueves 16 de diciembre a las 19:30 en la ETS Ingenieros Industriales UPM. Si estás interesado en asistir, no dejes de confirmar tu asistencia en creacion.empresas@upm.es
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario