17.4.24

Conoce las ideas de negocio más prometedoras del momento

Premios a las Mejores ideas de la 21 Competición Actúa UPM 

Premios y Diplomas + Proyectos que pasan a la siguiente fase

Una edición más, la Competición Actúa UPM vuelve a ser un éxito, con más de 220 ideas presentadas. Convertida en la iniciativa de emprendimiento universitario líder en España, las cifras hablan por sí solas.

Más de 330 empresas creadas hasta la fecha, de las cuales más de 2/3 partes permanecen activas a los 5 años de su creación, más de 250 millones de euros de inversión... Involucrando además cada año, a más de 800 emprendedores/as e investigadores/as.

Y la 21 edición no iba a quedarse atrás. 224 proyectos presentados, superando cifras respecto a la anterior edición, con un total de 641 participantes procedentes de 24 países.

Una competición que además engloba a toda la Universidad Politécnica de Madrid, con ideas procedentes de todas las escuelas y centros, lo que se traduce en una variedad y riqueza que a su vez fomenta las sinergias entre los diferentes proyectos.

¡Y aquí lo importante! La lista de ideas premiadas y de diplomas, así como el listado completo de proyectos que pasan a la siguiente fase. 

Premios a las 10 mejores ideas - 21 Competición Actúa UPM

MiTerraNet: solución integral para agricultores para la mejora de la degradación del suelo y el aumento de la productividad de manera orgánica. Lo consiguen seleccionando microorganismos beneficiosos mediante prácticas agrícolas sostenibles y la recuperación de la microbiota nativa. 

SoftSpoon Confections: creación de productos aptos para personas con disfagia, diseñados con tecnología de impresión 3D, con el fin de garantizar una experiencia segura.

acopIA: gestión de inventarios mediante una solución rápida y automatizada, consiguiendo calcular volúmenes desde cualquier cámara, basándose para ello en la inteligencia artificial, obteniendo una mayor eficiencia y precisión.

MAD Materials: consultoría en sostenibilidad y biomateriales para marcas, con soluciones personalizadas que incluyen productos eco-amigables, capacitación en sostenibilidad y estrategias de comunicación.

BTK Solutions: plataforma de inversión basada en blockchain, que se apoya en un modelo matemático optimizado para operar en los mercados financieros, ofreciendo seguridad, transparencia y rentabilidad a los usuarios.

Equipo de Hipertemia Magnética: desarrollo y caracterización de un equipo de hipertermia magnética, que permite la exploración de diferentes formas de onda y la medición precisa de la temperatura con nanopartículas de óxido de hierro para terapias anticancerígenas

MentorIA: aplicación innovadora que utiliza tecnología Lengua Large Models para brindar apoyo a alumnos con dificultades de aprendizaje, promoviendo el éxito educativo de cada estudiante.

ReACT: proceso de producción de carbón activado de alta calidad utilizando residuos de biomasa y ceniza volante, ofreciendo así una alternativa rentable y sostenible con propiedades mejoradas.

Aqua, precision hydration for elder cares: sistema integrado que ofrece mediciones en tiempo real, monitoreo a través de dispositivo, y análisis de los niveles de hidratación en personas mayores vulnerables.

Prótesis e Implantes Óseos Biomiméticos: diseño personalizado de prótesis e implantes a través de un software propio e impresión 3D para generar implantes y prótesis óseas personalizadas, duraderas y compatibles con el cuerpo humano.

Diplomas a las 10 mejores ideas - 21 Competición Actúa UPM

Applied Fractal Images: inteligencia artificial para la generación de terrenos realistas para videojuegos mediante fractales, ofreciendo experiencias visuales inmersivas.

SweetProt: edulcorante natural y saludable a partir de una formulación basada en frutas, hortalizas o verduras, produciendo un sustituto saludable al azúcar convencional

CoolCambio: formulación de pintura blanca para aplicar en la cubierta de las edificaciones, que refleja la radiación solar fuera de la atmosfera,  reduciendo así la absorción de calor y contribuyendo a un ambiente más fresco y sostenible en edificios.

Loomee: sofware de optimización de decisiones terapéuticas para psicólogos, que les permite planificar intervenciones, monitorizar pacientes, así como asignar ejercicios basados en la evidencia científica.

RELUMINA: paneles reflectores solares para patios interiores, llevando luz natural a viviendas sin acceso directo a ella y promoviendo la salud y la sostenibilidad en comunidades urbanas.

Circular Energy Intelligent Systems: arquitectura de controladores IoT de control dinámico, respaldado por inteligencia artificial, y por un sistema de reglas que consigue automatizar el ciclo energético de la vivienda, optimizando la generación, consumo y almacenamiento de energía

AppTonomía: app móvil para niños/as y adolescentes con graves problemas de salud mental bajo tutela, abordando la falta de autonomía que enfrentan al llegar a la mayoría de edad proporcionando una herramienta que mejore sus habilidades facilitando su transición fuera del sistema de protección y su integración en la sociedad

Pure Flow Solutions: diseño e implementación de sistemas eficientes de reducción del consumo de agua y recirculación de aguas grises, promoviendo prácticas domésticas y hoteleras más sostenibles y responsables.

Solar AeroWash: solución de aire a presión para limpiar paneles solares, optimizando su eficiencia. Un sistema interconectado activa la limpieza según la producción de energía y detecta aves tempranamente.

ActiveMind: aplicación móvil y dispositivo wearable que permite a los usuarios personalizar sus rutinas de ejercicio y música a través de los datos de salud recopilados por el dispositivo.


AQUÍ TIENES LA LISTA COMPLETA DE PROYECTOS QUE PASAN A LA SIGUIENTE FASE


¡ENHORABUENA A TODAS/OS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario