10.5.22

(12 mayo, 17:00 (hora de Madrid) Mesa redonda de start-ups en el Máster en liderazgo e innovación en economía circular UPM


El Máster en liderazgo e innovación en economía circular es un programa diseñado para brindar herramientas y prepararnos para afrontar los retos de la transición de una economía lineal, con un modelo de producción y consumo unidireccional; hacia una economía circular, con un modelo viable y más sostenible, que muchas empresas ya han comenzado a implementar. (más información)

Dentro del módulo de emprendimiento del citado máster, el jueves 12 de mayo a las 19:00 (hora de Madrid) se celebra una mesa redonda con start-ups especializadas en economía circular donde tendremos la oportunidad de conocer a:




Pilar Olmedo: Co-founder & CEO en Pantala

Graduada en Administración y Dirección de Empresas, con una gran pasión por el emprendimiento que le llevó a desarrollar, durante los años de universidad, Welpy, una app que ponía en contacto a voluntarios con ONGs y que fue galardonada por Cruz Roja en el MWC de Barcelona 2018. 

En la actualidad, tras haber dejado su trabajo en consultoría de negocio en Everis, se encuentra trabajando en el desarrollo de su segundo proyecto emprendedor, Pantala, el "Netflix" de la moda, una plataforma con la que se pretende introducir la economía circular en el consumo de moda.

Pilar ve el emprendimiento como un canal a través del cual causar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente y trata de enfocar todas sus ideas desde esta perspectiva. 




Oriol Grau García: CEO y co-fundador de BCIRCULAR

Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya, Técnico Superior en Administración y Finanzas (LOE) y MBA por EAE Business School. Entrepreneur Training Programme of CDTI en la EOI. Jornadas de formación en Fondo Emprendedores de la Fundación Repsol. Formación CleanTech Camp. Además es co-autor de 4 patentes.

En 2014 funda BCIRCULAR, una spin-off del CSIC que produce materiales avanzados a partir de todo tipo de compuestos de fibra de carbono que han terminado su vida útil (aviones, coches, palas eólicas, bicicletas, etc.). A través de la tecnología de reciclaje desarrollada por la propia compañía, BCIRCULAR ofrece una solución al problema global derivado de la gestión de los composites.




Laura Lorenzo: Fundadora de A Piece of Lemon Cake

Esta catalana asentada en Lisboa, emprendedora en serie en el área de la sostenibilidad, es la fundadora de A Piece of Lemon Cake y Green City Makers, dos iniciativas que luchan contra el cambio climático con soluciones simples pero con grandes posibilidades de escalado.

Laura cuenta con un MBA en Innovación y Diseño de Servicios y dos másteres en Ingeniería de Agricultura Sostenible y Planificación del Territorio y Urbanismo en universidades tan prestigiosas como Stanford University.

Su trabajo como emprendedora en el área de las alteraciones climáticas fue cubierto varias veces por los medios de comunicación de España y Portugal, siendo su trabajo calificado como disruptivo y transformador por la Comisión Europea. 


Esta sesión del máster es en formato abierto, vía zoom. Si quieres atender solo tienes que registrarte aquí:

REGÍSTRATE AQUÍ

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario