2.8.21

eco-Disruptive, el nuevo programa de talento para la innovación de Sanitas y Bupa Chile

The Green Factor, entre las 6 start-ups seleccionadas para mejorar la vida del planeta y de las personas 


Conscientes de la importancia que la salud del planeta tiene sobre la salud de las personas, Sanitas y Bupa Chile decidieron lanzar eco-Disruptive. Un programa de talento para la innovación, en el que participan 126 empleados de todo el mundo, y que aúna sostenibilidad, cultura ágil y transformación, con el fin de contribuir de forma significativa a la salud y el bienestar del planeta y las personas.

¿El objetivo? Encontrar soluciones innovadoras con impacto positivo en salud y medioambiente a través de la colaboración con start-ups en seis áreas distintas: 

  • Cambio climático y reducción de CO2: reducción, captura y conversión de las emisiones de carbono, y actuación sobre el cambio climático mediante la adopción de formas de trabajar bajas en carbono.
  • Transporte sostenible y aire limpio: movilidad más verde y menos contaminante a través de la tecnología o cambios de comportamiento.
  • Economía circular y consumo responsable: gestión de residuos, su reducción, reciclaje y reutilización, así como formas de reducción de consumo y/o reenfoque de hábitos en negocios y consumidores finales.
  • Biodiversidad: cambio de hábitos o soluciones tecnológicas que puedan tener un impacto positivo en nuestro negocio o en la salud de nuestras comunidades.
  • Educación y cambio comportamental: formas innovadoras y efectivas de sensibilizar y concienciar a la gente para generar actitudes positivas y lograr que cambien sus hábitos y comportamientos de forma sostenida en el tiempo.
  • Ciudades y ciudadanos sanos: hacer nuestras ciudades más saludables, sostenibles y resilientes.

Y esta última categoría de "Ciudades y ciudadanos sanos", la ganadora ha sido The Green Factor, una start-up que propone mejorar el aire que respiramos a través de sistemas de purificación del aire para las ciudades. Sistemas que permiten medir la calidad del aire e incrementar los niveles de oxígeno y humedad cuando es necesario de manera eficiente e inteligente.

18 proyectos seleccionados entre más de 200

En total, de las más de 200 start-ups presentadas, se seleccionaron un total de 6 por unidad de mercado. Seis equipos para cubrir las diferentes áreas descritas: seis para Reino Unido; seis para Australia y Nueva Zelanda; y seis para España y Chile, como parte de la unidad de mercado Europa y América Latina.

Y el objetivo ahora es desarrollar un producto mínimo viable (PMV) para un servicio concreto dentro de cada temática en el plazo de 5 meses. Los equipos presentarán el PMV y realizarán una votación de la que saldrá un ganador por unidad de negocio. Finalmente, se realizará un evento a nivel global del cual saldrá la start-up ganadora gracias a la votación de los empleados de Sanitas y Bupa en el mundo. Bupa invertirá en la start-up ganadora.


Más información sobre The Green Factor: www.thegreenfactor.eu


No hay comentarios:

Publicar un comentario