26.1.21

FuVeX (actúaupm 2014), Vodafone y Naturgy se alían para revisar instalaciones eléctricas

 Triple alianza para liderar el desarrollo de drones de largo alcance en Europa

Vodafone, Naturgy y FuVeX acaban de anunciar una nueva triple alianza con la que buscan revolucionar la revisión del tendido eléctrico. ¿Cómo? Mediante el uso de drones controlados desde la red móvil más allá de la línea de vista, para realizar el primer vuelo posible de este tipo.

Todo ello en colaboración de ENAIRE, y gracias a que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), les ha concedido la primera autorización de vuelos de drones más allá de línea de vista sobre líneas eléctricas a nivel nacional.

Una buenísima noticia para las tres empresas y para todo el mercado español, ya que este tipo de proyectos siguen consolidando a la industria española a la vanguardia de Europa. En este caso, en el control de los drones mediante red móvil para monitorizar el estado de las líneas eléctricas de manera remota y segura, dando un gran paso respecto a la limitación actual de 500 metros.

Además, se trata de una iniciativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente, que ofrece soluciones novedosas y eficientes a un sector en el que hasta ahora se han utilizado medios y vehículos tradicionales. De este modo, se estima que se podría llegar a evitar la emisión de más de 6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, minimizando el impacto con uso eficiente de la tecnología.



Sobre FuVeX

Start-up navarra que tiene como objetivo liderar la presente revolución de la aviación no tripulada reemplazando helicópteros tripulados por drones de largo alcance.

Esta empresa pasó por el Programa actúaupm en el año 2014, alzándose con el 3er Premio a mejor start-up en la 11 Competición actúaupm. 

Más información: www.fuvex.com


Leer aquí noticia completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario