11.6.18

HOOP (Premio a Mejor idea de la #15actuaupm) en El Economista

HOOP
Una nueva (e innovadora) herramienta para mejorar la vida de los enfermos de Parkinson


Actualmente, alrededor de 6'3 millones de personas en todo el mundo sufren la enfermedad de Parkinson. Una cifra que en España alcanza los 150.000 habitantes.

Debido a ello, y a todo lo que conlleva que tantos millones de personas padezcan esta enfermedad degenerativa, se están logrando grandes avances, pero aún queda mucho por hacer.

En el caso de HOOP, la idea que proponen sus promotores, y que les valió uno de los Premios a las Mejores ideas de la 15 Competición actúaupm, es una plataforma que integra aplicación móvil y sensores, orientada a la rehabilitación remota, comunicación y seguimiento entre los pacientes con Parkinson y sus terapeutas.

El objetivo es adaptar y personalizar la rehabilitación a cada paciente, con el fin de hacerla más efectiva y sencilla, sin necesidad de desplazarse hasta el centro y pudiéndola llevar a cabo desde casa, disminuyendo con ello las tasas de abandono.

¿Quieres conocer un poco mejor qué se esconde tras esta idea premiada en la #15actuaupm? Aquí tienes la entrevista completa que les realizaron en El Economista:
http://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/9157126/05/18/HOOP-una-herramienta-util-para-los-enfermos-de-Parkinson.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario