31.5.18

El proyecto ACIS (Premio Idea #15actuaupm) en El Economista

ACIS Seguridad Hidrológica de Presas
La solución al control de los caudales


"La innovación exige un proceso de mejora continua, y ésta el desarrollo de nuevas investigaciones de base. Es esencial mantener el avance mediante proyectos que impulsen las ideas que hemos puesto en marcha y que tienen un amplio margen para el crecimiento". Esto nos cuenta el equipo de ACIS. Seguridad Hidrológica de Presas, en una entrevista que publica El Economista.

En ella nos hablan además de la necesidad real que existe hoy en día de actuar sobre gran número de presas para mejorar su seguridad frente a grandes crecidas y evitar con ello innumerables víctimas por inundaciones en todo el mundo. Porque es un problema que ocurre en España y en muchos otros países, especialmente en aquellos en vías de desarrollo, donde actuar con urgencia resulta crucial para enfrentar los graves problemas de disponibilidad de agua que frenan el desarrollo económico.

Parte del equipo de ACIS, durante los Premios Ideas de la #15actuaupm
Y es en lo que trabajan desde este proyecto, Premio a una de las 10 mejores ideas de la 15 Competición actúaupm, y su grupo SERPA (Seguridad de Presas y Aliviaderos), donde enfocan su actividad hacia una evacuación segura de caudales excepcionales en situación de crecida del río. 

Sus soluciones, integrales, eficientes y económicas, son asumibles por cualquiera (popietario de presas, empresa hidroeléctrica, administración central...). Pero las dificultades de su implantación tienen más que ver con el sector al que se enfrentan, tremendamente conservador, y que por tanto requiere un cambio de mentalidad que les permita ver la importancia (y urgencia) de tomar este tipo de medidas.


Aquí puedes leer la noticia completa:
http://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/9157152/05/18/ACIS-Seguridad-Hidrologica-de-Presas-la-solucion-al-control-de-los-caudales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario