7.3.16

Hablamos con... María Poveda de The Ontological Engineering Company (actúaupm 2015)

"actúaupm me ha dado acceso a muy buenos profesionales y contenidos"

María Poveda es doctora en Inteligencia Artificial y Máster de Investigación por la UPM, universidad en la que también cursó Ingeniería Superior en Informática. Actualmente es investigadora postdoctoral en el Ontology Engineering Group de la UPM, en el que lleva trabajando desde 2007.  

Además, ha realizado estancias de investigación en centros extranjeros como la University of Liverpool (2011), la Free University of Berlín (2012) y en empresas como Mondeca en París (2013).

Participó en la XII Competición actúaupm con "The Ontological Engineering Company", proyecto que resultó finalista y con el que se llevó uno de los premios a las diez mejores ideas. Consiste en servicios tecnológicos de desarrollo y evaluación de ontologías, modelos de datos interoperables con aplicación en la web semántica y en general para una mejor gestión del conocimiento en organizaciones, administraciones públicas o salud, entre otros sectores. 

  • ¿Con qué te quedas de la Competición actúaupm?
Sin duda con las personas que hay detrás de la competición. Por una parte el equipo de actúaupm y por otra la selección de profesores para las sesiones de formación. No cabe duda de que los ingenieros necesitamos nociones sobre temas como marco jurídico, proceso de venta, negociación con clientes, con inversores, etc. y actúaupm me ha dado acceso a muy buenos profesionales y contenidos.

  • The Ontological Engineering Company se llevó uno de los diez premios a las mejores ideas. ¿En qué pudo ayudar dicho premio al proyecto? 
Sobre todo me ayudó a creer más en la idea y ponerle más ganas durante el resto de fases. Desafortunadamente, no he podido desarrollar el proyecto todo lo que me hubiese gustado ya que el año pasado lo dediqué casi al completo a cerrar mi tesis, así que ahora es el momento de retomar todo lo aprendido en la competición y llevarlo a la práctica.

  • ¿Qué opinas del desarrollo de la competición y de las distintas fases de la misma?
En general creo que la competición está muy bien organizada, los tiempos y la carga de trabajo son adecuados.

  • Y ahora, ¿cuáles son los planes de futuro?, ¿qué tienes pensado?
Seguir trabajando en mi área de investigación y retomar el proyecto que presentamos a actúaupm. Hay muchas cosas que definir o mejorar pero imagino que lo más complicado será lanzarse finalmente.

Vídeo Pitch XII actúaupm:




The Ontological Engineering Company fue uno de los proyectos finalistas de la XII Competición actúaupm. ¡Recuerda que la nueva edición ya está en marcha! Así que no esperes más para apuntarte a la XIII actúaupm. Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario