23.10.15

ORUGAMI vuelve a sorprender con una 'microestructura jugable' en la exposición de diseño Producto Fresco 2015



Orugami (actúaupm 2013) participa por segundo año consecutivo en la exposición Producto Fresco. En esta ocasión, con Orugami Terra: una pieza de microarquitectura textil que propone una experiencia lúdica del cuerpo con el espacio que lo rodea. La muestra, que ha sido organizada por la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) en la Central de Diseño de Matadero de Madrid, contará con una selección de lo último que se viene haciendo en el área de diseño de producto.
.
La propuesta de Orugami consiste en un espacio cilíndrico compuesto de dos o más módulos donde suelo, paredes y techo son una superficie curva continua de tela tensada. Es una arquitectura mueble que se toca, se experimenta, se vive. Es un espacio jugable, donde se puede estar tumbado, sentado, colgado de hamacas, donde relajarse, refugiarse, observar la naturaleza, descansar, soñar y compartir. Es un diseño que pretende abrir nuevos caminos en el mundo del ocio, como juego o como estancia insólita en la naturaleza.
.
Los creadores de los Orugami son un equipo de jóvenes arquitectos de la Universidad Politécnica de Madrid especializados en estructuras textiles y con diversos proyectos realizados a nivel internacional. El año pasado, sin ir más lejos, participaron en Producto Fresco con otra propuesta singular que ya ha sido comercializada en Europa en versión certificada para parques infantiles: se trata de un farolillo gigante habitable para colgar de los árboles o de cualquier otra estructura portante. 

En las próximas semanas, Orugami va a lanzar una campaña de microfinanciación para evolucionar diversos prototipos con el objeto adaptarlos al mercado. ¡Todos los 'inversores' podrán obtener recompensas 'orugámicas' muy divertidas! 

En la ‪#‎CentralDiseno‬Matadero Madrid, hasta el 27 de noviembre.

Más información: http://www.orugami.com/ 
.
.
.
.

1 comentario: