25.9.15

EME-Technologies (actúaupm 2015) el futuro del motociclismo español

EME-Technologies diseña y fabrica motos innovadoras para el motociclismo de competición. 

Todo empezó en la Asociación de la UPM, creada en 2011 con el nombre EME “Education Motorcycle Engineering” y enfocada en el ámbito de la ingeniería y la competición a promover el estudio, desarrollo e innovación en el sector de la motocicleta. La gran labor realizada desde la asociación apoyando al Equipo UPM-MotoStudent que representa a la UPM en la Competición Internacional MotoStudent, ha llevado a que éste coseche éxitos como el Premio a la Mejor Innovación Tecnológica MotoStudent 2012

EME-Technologies es la vertiente empresarial que surge de la Asociación de la UPM para ofertar en el Campeonato de España de Velocidad  (RFME CEV) y similares, que están en aumento a nivel nacional e internacional, una motocicleta Pre-Moto3  innovadora basada en una estructura compuesta de chasis y basculante de diseño diferenciador, optimizada por algoritmos evolutivos, que logra centralizar masas, mejorar su eficacia y eficiencia, facilitar su fabricación y ser más sostenible.

Equipo de EME-Technologies en Cheste

En septiembre, presentaron el dossier tecnológico de la Nueva EME-T16 a pilotos y a equipos del Campeonato de España de Velocidad (RFME CEV) en Cheste. La acogida fue estupenda y varios equipos manifestaron su interés por la moto. Además la RFME les reservará un espacio en el Paddock de la Prueba de Navarra del próximo 16 y 18 octubre, para presentar físicamente la Pre-Moto3 EME-T16.


Nueva Pre-Moto3 EME-T16

Del 21 al 23 de octubre, para todos aquellos que quieran conocer la moto de primera mano, EME Technologies presentará la nueva Pre-Moto3 EME-T16 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid.

EME-Technologies está participando en la actual edición de la Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm y recibieron el Premio a una de las Mejores Ideas de Negocio de entre las 446 ideas que se presentaron.


"Nos presentamos a la competición actúaupm para crear la empresa y
retornar a la UPM parte de lo que nos ha aportado"

Sus próximos pasos son homologar la Pre-Moto3 EME-T16 bajo la supervisión de la Real Federación Motociclista Española en noviembre de 2015 y ponerla a la venta para disputar la temporada 2016 del Campeonato de España de Velocidad (RFME CEV).


Más información sobre EME-Technologies: Web | Twitter Facebook | LinkedIn


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario