20.11.14

[24 noviembre] Mesa redonda: El paso que va de los fondos propios a buscar inversión en EEUU

MESA REDONDA DE INVERSORES

¿Sabemos cuál es la forma de inversión que más conviene a una startup?. ¿Conocemos los intereses de cada una de ellas?. Estos y otros temas de actualidad en el ámbito de la inversión serán comentadas en esta jornada en la que, además, trataremos de poner en común qué mueve a un emprendedor a buscar inversión y qué busca un inversor en un proyecto emprendedor.

En el acto contaremos tanto con inversores privados como con emprendedores tecnológicos y haremos un repaso a las diferentes figuras de inversión que un emprendedor podrá encontrarse en el mercado no solo a nivel nacional sino también con una perspectiva internacional: 

Programa
.
18:00 Bienvenida y Presentación de la Jornada
Jesús de Benito y Elisa Navarro (Red de Inversores y Expertos actúaupm)
 .
18:05-18:30 Presentación de los ponentes
Pablo Aixelá - Cofundador de Emprende Capital
Nicolás Goulet - Socio director de Adara Venture Partners
Javier González -  Strategic advisor de Alien Ventures
Fernando Mateus - CEO de Alien Ventures
Juan Cartagena - CEO fundador de Traity
 .
18:30-19:15 Charla-coloquio entre los ponentes
Modera: Red de Inversores y Expertos actúaupm. 
 .
19:15 – 20:00 Preguntas y conclusiones
 .
.
¿Cuándo?
Lunes 24 de noviembre a las 18h.

¿Dónde?
Sala C de la ETSI Industriales - UPM
C/ José Gutiérrez Abascal, 2 (ver mapa)

¿Cómo?
La asistencia es gratuita hasta cubrir aforo, pero se requiere confirmar asistencia en la dirección creacion.empresas@upm.es. No olvides indicar tu nombre, apellidos, empresa o nombre de proyecto, cargo y dirección de correo electrónico.
.
.
¿A quién puedes conocer?
.
Fernando Mateus es un emprendedor en el ámbito tecnológico generador de ideas y poseedor de energía para abordar ambiciosos proyectos que transformen y evolucionen lo establecido. Previamente fundó aquaMobile donde desempeñó sus labores principalmente de CTO y en parte ayudando en el desarrollo de negocio. Actualmente es asesor de la dirección de aquaMobile.  Fernando estuvo a cargo del desarrollo de Clic2C utilizando una interesante matriz tecnológica: Marcas de agua digitales (Digital Watermarking), aplicaciones móviles y plataformas cloud. También es miembro del programa de expertos de la Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm. Además, es profesor en el ICEMD/ESIC "Proximity and Mobile Marketing Senior Program ICM/ESIC Business & Marketing School". Fernando tiene un potente background en proyectos de tecnologías de información como Government IT White Books for Systems development, aplicaciones de gestión documental (Documentum, Filenet, Sharepoint), soluciones colaborativas (DCTM eRoom, Lotus Sametime) o proyectos y aplicaciones móviles y web.

Javier González es un emprendedor con un fuerte background de internacionalización. Es también un experimentado consultor de estrategia y reconocido emprendedor en Mobile Value Added Services. Fundador de  aquaMobile donde desempeñaba el cargo de CEO fue también el Director General de MobileWay para Iberia. Es miembro del programa de expertos de la Competición actúaupm. Imparte cursos en ICEMD/ESIC "Proximity and Mobile Marketing Senior Program ICM/ESIC Business Marketing School".

Juan Cartagena es CEO fundador de Traity. Anteriormente jefe de estrategia en Cable & Wireless. Juan tiene un MBA de Chicago Booth summa cum laude y es Ingeniero de Telecomunicación por la UPM. En sus ratos libres juega al tenis y hace capoeira. Traity crea una plataforma que permite que la gente muestre sus fortalezas y debilidades online en sus perfiles, incluyendo creatividad, perseverancia o liderazgo. De esta forma crearemos mercados más eficientes dónde podamos saber mejor qué esperar unos de otros.
@JC2go


.
Pablo Aixelá es Co-fundador de Emprende Capital, empresa centrada en la gestión e inversión en proyectos de alto potencial. Emprende Capital cuenta con un club de inversores en el que se filtran los proyectos en función de su grado de invertibilidad general y la concordancia con los criterios específicos de inversión de los inversores, ayudando a su vez a entender a los emprendedores las principales claves para que se invierta en un proyecto. Como parte de la actividad se mantiene también participación en varias start-ups vinculadas al mundo tecnológico. Antes de fundar Emprende Capital, junto con el grupo IG Expansión desarrolló dos proyectos: Captalis,  CEO y Socio Co-Fundador, Empresa de Internet dedicada a la generación de contactos comerciales (leads) cualificados para sector financiero y de seguros, con oficinas en Madrid y Sao Paulo que levantó inversión de varios VC europeos. Y Action Coach España y Brasil, CEO y Socio Co-fundador, Master Franquicia dedicada al mundo del coaching empresarial centrado en pymes, con oficinas en Madrid y Sao Paulo. Previo a estas experiencias, ejerció como Director de Marketing y de Producto para la unidad de Internet de la cadena de televisión Telecinco y trabajó como asociado en las oficinas de Londres, Lisboa y Madrid de Booz, Allen & Hamilton, consultoría líder en estrategia global, prestando sus servicios de asesoría en las áreas de estrategia, operaciones, organización, implementación de cambios en diversos sectores. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, completó su formación en la Haas School of Business de la Universidad de Berkeley en EEUU con un Máster en Administración de Empresas.

Nicolás Goulet es socio director de Adara Venture Partners. Desde hace mucho tiempo tiene un profundo interés por la tecnología,  ha gestionado fondos de capital riesgo durante los últimos 15 años. Durante este período, ha estado involucrado activamente con más de 25 empresas en su fase inicial y ha formado parte del consejo en 15 empresas. También fue socio de Monitor Company, donde adquirió experiencia en consultoría en compañías globales de tecnología. Al principio de su carrera trabajó en Andersen Consulting en el desarrollo de metodologías propias para la gestión de la Investigación y Desarrollo. Nicolás también tiene una pasión por el vuelo, es piloto privado y un competidor de acrobacias aéreas avanzado.
 .
.
Organiza

El Programa de Creación de Empresas actúaupm de la Universidad Politécnica de Madrid tiene como objetivo la creación de empresas de alto potencial de crecimiento en el marco de la UPM con actividades que abarcan desde la detección de ideas, al apoyo en la elaboración del plan de negocio y la búsqueda de financiación por parte de inversores. Desde sus orígenes, el Programa ha detectado 2.562 proyectos de investigadores y estudiantes, ha trabajado de forma continuada con 700 equipos y ha apoyado la creación de 162 empresas que, en el periodo comprendido entre 2007 y 2013, han captado 37.3 millones de euros de inversores. actúaupm cuenta como patrocinadores con Accenture, eGauss, Rousaud Costas Durán SLP y Savior Venture Capital, y como colaboradores la Revista Emprendedores y la Red de Inversores y Expertos actúaupm.
.
.
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario