8.5.14

[26 mayo] sesión informativa b-Lab! ¿quieres saber cómo ser mentor de una startup en actúaupm?



4ª edición
b-Lab !

La Competición de Creación de Empresas actúaupm tiene como objetivo el fomento del espíritu emprendedor en la comunidad universitaria UPM.

En los últimos años, se han captado 2.562 ideas de negocio, se han creado 154 empresas y sólo desde 2007, se han levantado fondos de inversores por valor de más de 33M de euros.

Ya en la XI edición, actúaupm pone en marcha la cuarta edición de su business-Lab (b-Lab !), un programa de participación y asesoramiento que representa la forma de aprovechar las oportunidades que surgen de entrar a formar parte de un ecosistema emprendedor de alto potencial.

¿Qué es
b-Lab !?

b-Lab ! es un programa para emprendedores con experiencia, expertos en gestión y estudiantes y alumni MBA en el que estos  obtendrán la oportunidad de interactuar con proyectos empresariales reales en fase temprana y de conocer oportunidades de negocio.

¿En qué consiste?

Cada participante b-Lab ! llevará a cabo
este asesoramiento mediante reuniones, un total de 20 horas repartidas entre los meses de mayo y septiembre (fase formativa de los equipos participantes en la Competición) a un proyecto de emprendedores de los que se hayan presentado a la XI Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm. El objetivo es aportar una mayor visión de negocio a estos proyectos innovadores.

¿Por qué hacerlo?

El hecho de formar parte de esta iniciativa proporciona la posibilidad de entrar a formar parte de la comunidad de emprendedores actúaupm, así como colaborar en el éxito de un nuevo proyecto empresarial, con el reconocimiento profesional que ello conlleva. Si bien en un primer momento no existe compromiso por ninguna de las partes, si éstas al final lo desean pueden llegar a evolucionar la colaboración de una manera formal. Si surge la química en el proceso de asesoramiento,  se puede plantear la entrada del asesor como socio en la empresa, ser contratado como gerente, o de la manera que resulte más beneficiosa tanto para el asesor b-Lab ! como para el equipo emprendedor y siempre de mutuo acuerdo entre las partes.

Se trata pues
de adquirir experiencia, altamente valorada en términos profesionales, a través de un ejercicio real, con una búsqueda de oportunidades de negocio, y con el objetivo común del lanzamiento al mercado de un proyecto empresarial innovador con potencial.

Si estás interesado en participar en el próximo b-Lab !, no faltes a la sesión informativa que se celebrará el próximo 26 de mayo a las 18:00 en la Sala C de la ETSI Industriales UPM (C/ José Gutiérrez Abascal 2).



Si no habéis podido acudir a esta sesión, para participar, escribid un correo a creación.empresas@upm.es, tenéis tiempo hasta el día 13 de junio en que acaba el plazo.
 
 
En la jornada además se presentará la nueva iniciativa "Escuela de Inversores UPM" 


Ponentes:

Jesús de Benito, Socio-Director de InvestBan es Ingeniero Industrial por la UPM y Executive MBA por el IESE. Su experiencia profesional abarca empresas como Iberia, Staff Ibérica o SAP España. Fundó su propia empresa, S&P Consulting que llegó a contratar a más de 100 ingenieros y que fue integrada posteriormente en Gedas Iberia (grupo VolksWagen).Actualmente es consultor Independiente y asesor de empresas, además de inversor (Business Angel) y Empresario en nuevas iniciativas emprendedoras. Es asimismo Consejero de varias compañías en diferentes sectores, y miembro de la Red de Business Angels del IESE y aclamado como ponente en diferentes Foros Empresariales y Académicos.

Arístides Senra, Director de Programas de Innovación y Creación de Empresas de la UPM. Ingeniero Industrial (2002) y MBA (2006) por la Universidad Politécnica de Madrid. En 2004 realizó un internship sobre Marketing y Ventas en empresas tecnológicas en el MIT. Ha trabajado en empresas como Indra y ABS y participado como consultor en varios proyectos públicos y privados. También en 2004 cofundó actúaupm, la Competición de Creación de Empresas UPM. Esta Competición ha creado en diez ediciones 154 empresas que han captado desde 2007 más de 33M de euros de inversores. Adicionalmente, es profesor de asignaturas máster como estrategia, marketing y oportunidad de negocio y ha participado en el lanzamiento de tres start-ups.


No hay comentarios:

Publicar un comentario