10.1.14

Sebastián Muriel: "La UPM promueve el emprendimiento y la creación de empleo"

Entrevista realizada por el Gabinete de Prensa de la UPM a Sebastián Muriel, con motivo de su asistencia como ponente a la entrega de premios de la X edición de actúaupm.
 
https://www.upm.es/e-politecnica/?p=3642
Sebastián Muriel, Ingeniero de Telecomunicación por la UPM trabaja actualmente como COO (Chief Operations Officer) de la red social Tuenti, el sitio web y móvil más importante español, con 15 millones de usuarios registrados y 6 millones de usuarios de sus apps móviles así como uno de los niveles de engagement más altos del sector. Antes de pasar a trabajar en Tuenti, ocupó puestos de diversa responsabilidad en empresas relacionadas con las TIC y las nuevas tecnologías. Experiencias, que compartió con los premiados en la X edición de los premios actúaupm donde habló de emprendimiento y de su paso por la Universidad. Estas fueron sus respuestas a nuestras preguntas.
¿Cómo valorarías tu paso por la UPM?
Es todo un orgullo haberme formado en una institución como la Universidad Politécnica de Madrid, que tiene un gran nivel académico y cuenta con un reconocido prestigio en el ámbito profesional a nivel nacional e internacional. Además reconoce y fomenta valores como el emprendimiento y la innovación, valores que intentamos apoyar desde Tuenti.
¿Qué supuso para ti poder dirigirte a los premiados de la X edición de la competición actúaupm?
Poder participar en la entrega de premios Creación de Empresas de la universidad en esta décima edición, fue una gran satisfacción no sólo por lo que significa personalmente para mí volver al campus y revivir mis momentos de estudiante, sino también como representante de Tuenti, pues somos conscientes de que es necesario fomentar este tipo de acciones que promueven el emprendimiento y la creación de empleo, a través de la apuesta por la innovación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario