25.4.13

"Aumenta la demanda de cursos de formación para ser Business Angel"


  • La mayoría de los Business Angels, desconocen que lo son, invierten en proyectos de amigos o familiares, es lo que se considera, “Friends, Family and Fools” Actualmente es el tipo de financiación más utilizada y que mayores problemas causa a los Business Angel Amateur.
  • Madrid, Cataluña y el País Vasco, son las comunidades Autónomas donde los inversores privados ponen más interés en formarse adecuadamente, antes de entrar como Business Angel en nuevos proyectos empresariales.
  • Andalucía, Galicia y Extremadura, son por este orden las comunidades donde el interés por invertir en nuevos proyectos innovadores, ha crecido con más fuerza durante el último año.
  • Empresarios, directivos, inversores profesionales, consultores financieros y personas con capacidad financiera, son los perfiles con mayor interés en contribuir a lanzar proyectos empresariales, con inversiones entre 50.000 y 300.000 euros, y que en muchos casos desconocen esta opción empresarial.
  • La opinión de los expertos, que recomiendan, proporcionar a los inversores y potenciales inversores los conocimientos, herramientas y mecanismos que les permitan reducir el riesgo y facilitar su entrada en un proyecto innovador, apoya este tipo de cursos.
  • En el seminario de Madrid, los alumnos podrán acercarse a esta nueva realidad, los próximos 7 y 9 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales UPM de Madrid.


Un estudio de InvestBAN en España muestra que entre el 73% de los business angels o inversores privados, no saben identificar los mejores proyectos

Un reciente estudio realizado por InvestBAN muestra como una gran mayoría de los inversores que hay en nuestro país, reconocen que no están seguros de haber elegido el mejor proyecto donde invertir parte de sus ahorros. El 73% de los business angel consultados, reconocen que una mayor formación en aspectos clave, les habría ayudado a tomar la decisión de una forma correcta.

La encuesta, que se llevó a cabo entre Marzo y Abríl de este año a una muestra representativa de los inversores privados, en todo el territorio nacional, quería corroborar la opinión de los expertos, que recomiendan proporcionar a los inversores y potenciales inversores los conocimientos, herramientas y mecanismos que les permitan reducir el riesgo y facilitar su entrada en un proyecto innovador.

Existe un gran desconocimiento acerca del mundo inversor en nuestro país, donde la mayoría de los Business Angels, con inversiones que normalmente pueden alcanzar hasta los 60.000 euros, desconocen que lo son. Son pequeños ahorradores que invierten en proyectos de amigos o familiares, muchas veces presionados por los futuros emprendedores, es lo que se considera, “Friends, Family and Fools” (Amigos, familiares y Locos) ya que actuán más por lazos emocionales que realmente analizando la viabilidad del proyecto. Actualmente es el tipo de financiación más utilizada y que mayores problemas causa a los Business Angel Amateur. 

Para Jesús de Benito, socio ejecutivo de InvestBAN “hay un gran número de profesionales, que desconocen las ventajas de convertirse en un Business Angel, es una nueva opción empresarial, donde el éxito radica principalemente en el conocimiento y no tanto en la fortuna, como se ha comentado demasiado en el pasado“ añade Jesús de Benito “con inversiones medias de entre 50.000 y 300.000 euros, entendemos que es importante tener una visión adecuada de un sector cada día más interesante para los profesionales españoles“. 

Empresarios, en activo o retirados, directivos de empresas y, en general personas que desean conocer el proceso de inversión privada en empresas no cotizadas, junto con Inversores que se están iniciando o pretenden iniciar un proceso de inversión en empresas innovadoras y de reciente creación, son los perfiles que más están demandando una formación a medida. 

Inversores profesionales y consultores financieros que representan a entidades de inversión y personas con capacidad financiera y con interés en contribuir a lanzar, desarrollar y/o consolidar proyectos empresariales con potencial de crecimiento, también estan mostrando su interés en profundizar en aspectos que a la larga, pueden representar la diferencia entre el éxito o el fracaso en sus aportaciones.

 

Una escuela de negocios, a la medida

La Escuela de Inversores InvestBAN pretende convertirse en un espacio continuo de información, formación y conexión de inversores y potenciales inversores con el objetivo de fomentar la inversión privada en empresas innovadoras, proporcionando a los inversores y potenciales inversores los conocimientos, herramientas y mecanismos que les permitan reducir el riesgo y facilitar su entrada en un proyecto innovador. 

Con unos objetivos marcados en crear una cultura de inversión en empresas innovadoras y de reciente creación, interesadas en apoyar con tiempo y recursos económicos el desarrollo de start-ups españolas, y acercar el mundo de la inversión en proyectos empresariales a todos aquellos que
tienen interés pero por falta de información no se atreven a dar el paso.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario