1.5.13

[7 y 9 mayo] I Escuela de Inversores InvestBAN - actúaupm



Las iniciativas de fomento a la creación de empresas tecnológicas en la Universidad Politécnica mde Madrid han dado lugar a la creación de 129 empresas en los últimos 10 años y a la captación de más de 26 millones de euros por parte de inversores.
 
Dentro de este marco y con la colaboración de la Escuela de Negocios IEN Politécnica, la Red de Inversores Privados InvestBAN y Savior Venture Capital, nace la Escuela de Inversores con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor, la generación de oportunidades de negocio e incrementar las operaciones de inversión en torno a las nuevas iniciativas.
 
Objetivos
 
Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para que su participación como inversor en Startups, sea segura desde el primer día.
Aprender metodologías y procedimientos para el análisis de ideas de negocio. Todo ello desde un punto de vista práctico que permitirá a los alumnos poner a prueba los conocimientos adquiridos desde el primer instante.
 
A quién va dirigido
 
A todas aquellas personas con inquietud en invertir en empresas de alto potencial de crecimiento.
 
Programa
 
Sesión  I (8 de abril):Presentación y análisis de oportunidades.
Ponente: Jesús de Benito.
La inversión en startups.
Definición de una estrategia de inversión.
Proceso de inversión.
Valoración de proyectos.
 
Valoración y estrategias de salida
Ponente: Antonio Manzanera.
Las finanzas de la inversión.
Cómo valorar una startup.
Cómo obtener rentabilidad.
Mecanismos de salida.
Sesión  II (día 10 de abril):
 
Acuerdo de inversión.
Ponente: Gonzalo Soto.
La protección de la inversión.
La defensa del minoritario.
Garantías al invertir.
El pacto de socios.
 
Aspectos legales, admisnistrativos y fiscales. Coinversión
Ponente: Francisco J. Bengochea.
Marco legislativo del inversor en startups.
Marco fiscal del inversor en startups.
Cuestiones administrativas.
Coinversión como medio de reducir el riesgo.
 
Fecha: Días 7 y 9 de mayo 
Hora: 17.30 - 21.30
Lugar: aula R-1 de la ETSI Industriales UPM (C/ José Guitérrez Abascal, 2)

Más información e inscripciones
 
 

Jesús de Benito. Ingeniero Industrial, por la UPM de Madrid, Master en Economía y Direccion de Empresas, Executive MBA, por la IESE Business School (Universidad de Navarra), es actualmente Socio Ejecutivo de Investban, dirigiendo la Planificación estratégica, enfocada al desarrollo e impulso de la actividad de inversión privada en nuevas empresas innovadoras y de alto potencial de crecimiento. A su vez es Inversor privado en proyectos tecnológicos. Miembro de la Red de Business Angels del IESE y Consultor, Asesor y Formador, en aéreas de emprendimiento y creación de empresas.
 

Gonzalo Soto cuenta con  20 años de experiencia en áreas de dirección y planificación financiera, corporate finance y auditoria. Desde hace 5 años presta asesoramiento estratégico y financiero a emprendedores y ha participado como “business angel” en varios procesos de inversión en start-ups tecnológicas. Gonzalo está especializado en corporate finance, análisis financiero y procesos de inversión, habiendo trabajado en KPMG, PWC, SAP, Grupo Recoletos, Mobile Dreams Factory y FDI Internet&Mobile.
 
 

Antonio Manzanera. Doctor en Economía, MBA y apasionado del emprendimiento. En 2010 publicó en Ediciones Deusto el manual "Finanzas para emprendedores", que hasta la fecha ha conocido tres ediciones y ha salido en Booket en edición de bolsillo. Su vida profesional ha transcurrido como economista en el sector privado y en el público. Después de residir durante varios años en distintos países regresó a España, donde reparte su tiempo libre entre la familia, la ayuda a jóvenes emprendedores y las novelas de intriga. "El informe Müller" (Umbriel, 2013) es su primera obra de ficción, que está conociendo gran éxito de crítica y público.
 
Francisco J. Bengoechea . Economista. Asesor fiscal. Socio-director del área fiscal del despacho "ARANZADI, RIOS & BENGOECHEA". Socio y coordinador de PADEINVEST, grupo de inversores privados con inversiones en 5 startups. Especialista en el asesoramiento tributario y mercantil de empresas, especialmente PYMES y en los últimos años el asesoramiento de startups. Miembro del consejo de administración de varias sociedades, entre ellas startups tecnológicas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario