12.11.12

[20 nov] I Foro de Inversión actúaupm Nuevas Empresas Tecnológicas

20 de noviembre de 2012

¡Reserva la fecha en tu agenda!


El Foro de Inversión actúaupm Nuevas Empresas Tecnológicas es el primer evento celebrado por la Universidad Politécnica de Madrid y la Red de Inversores y Business Angels, InvestBan, para mostrar por un lado la potencialidad de esta institución universitaria en la generación de conocimiento innovador a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica; y por otro lado la capacidad de la Red para aglutinar a inversores y potenciales inversores con conocimientos y experiencias diversas con el fin de potenciar y facilitar la inversión, coinversión y diversificación en proyectos de índole y procedencia universitaria.
En este sentido, este evento se presenta como un foro de conocimiento, intercambio de información, recursos, generación de negocio, así como de dinamización de la competitividad de las empresas.

La asistencia a este foro solo es posible con invitación, si lo desea, por favor solicite una en la dirección creacion.empresas@upm.es indicando su nombre completo, empresa y cargo.

¿Cuándo? Martes 20 de noviembre a las 17 h.

¿Dónde? Sala C de la ETSI Industriales UPM. C/José Gutiérrez Abascal 2, 28006 Madrid (ver mapa)


Programa

17.00 -17.30 Acreditación, recepción de asistentes y proyectos. Entrega de documentación.

17.30 - 17.40 Presentación oficial del Foro de Inversión - UPM - InvestBAN

17.40 - 18.00 Ponencia principal de introducción - Jorge Mata

18.00 - 19.00 Presentación de proyectos. 1ª parte

19.00 - 19.15 Ponencia de evolución

19.15 - 20.15 Presentación de proyectos. 2ª parte

20.15 - 20.30 Ponencia de conclusión y clausura del Foro.

20.30 en adelante Evento de Networking



Foro de inversión: A quién puedes conocer...

.
Jorge Mata Jiménez es un reconocido emprendedor e inversor de la industria tecnológica y fundador de la exitosa compañía MyAlert y CEO hasta su salida a bolsa en 2003. Ha sido también fundador Chairman de Berggi inc y Zipclip Inc, compañías enfocadas en desarrollar el mobile 2.0 para el mass market que recientemente ha vendido al grupo norteamericano Goez Mobile. Debido a la gran experiencia emprendedora de Jorge, realiza varios de los cursos de formación que FDI Internet & Mobile promociona junto a E-Gauss dirigidos a las personas implicadas en el desarrollo del Mobile Internet.


ALISE DEVICES es una start up gestada en el seno del centro CEMDATIC de la ETSI Telecomunicación UPM. Su actividad se centra en el desarrollo y la comercialización de la tecnología LILIAC protegida por patente nacional e internacional. Los inventores de la patente son los socios fundadores de ALISE DEVICES, constituida en enero de 2012.


PLANT RESPONSE BIOTECH se fundamenta en el desarrollo y comercialización de tecnologías y caractéres de mejora para establecer una protección de cultivos sostenible. La aplicación preventiva de moléculas derivadas de patógeno a las plantas de cultivo da lugar a "vacunas de plantas" que incrementan la resistencia natural de las plantas a los patógenos después de ser infectadas. Su visión es llevar estos nuevos productos y caractéres desde el laboratorio al invernadero o el campo, desde el científico al agricultor.


TECHNOLOGIC SPORT COMPANY es una spin off de la UPM creada en 2009 dedicada a desarrollar inteligencia artificial para su aplicación a la actividad física en todos sus conceptos. Desarrolla su actividad en estrecho contacto con el entorno investigador y científico de preimer nivel, lo cual es un elemento definidor de su esencia como compañía tecnológica altamente innovadora y competitiva. Su primer producto, airfit, un gestor multiplataforma de actividad física que incorpora un prescriptor de entrenamientos basado en inteligencia artificial, ya está presente en el ámbito nacional en 13 instalaciones deportivas. La política de expansión contempla la internacionalización del producto en el año 2013. En 2011 fue seleccionada por la revista Emprendedores como una de las 50 empresas que van a triunfar.


G4M3 STUDIOS tiene como objetivo aplicar técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial al sector de los videojuegos. G4M3 es una sinergia de negocios verticales siendo un estudio de desarrollo de videojuegos, un publisher y una plataforma que ofrece servicio de analíticas, publicidad inteligente y social gaming.


SENTISIS analiza en tiempo real la opinión en la red sobre una entidad (marca, empresa o persona) extrayendo datos del impacto, perfil de los usuarios, detalle del contenido de los mensajes e influencia de los usuarios en redes sociales.



ADVANCED WIRELESS DYNAMICS desarrolla proyectos llave en mano en el mercado Machine to Machine (M2M), adaptando su tecnología inalámbrica de bajo consumo a las necesidades específicas de cada cliente. AWD llega incluso a licenciar sus diseños y tecnología de red para que el cliente los incorpore a su portfolio. Para ello, AWD trabaja con diferentes partners de gran competencia técnica y elevada capacidad, para adaptar en forma de valor añadido la tecnología desarrollada a las exigencias de sus mercados objetivos. Los mercados iniciales de AWD incluyen, básicamente, eficiencia energética (monitorización de consumo de energía eléctrica, regulación de farolas y luminarias), redes de sensores ambientales (temperatura, humedad, luminosidad, gases...), localización de activos móviles en interiores, seguridad perimetral contra intrusión y aplicaciones para el control industrial y residencia en edificios inteligentes.


BIOMETROSOFT  es una spin off de la UPM que se orienta a la comercialización, desarrollo e investigación de nuevas técnicas, metodologías y productos orientados a la evaluación y análisis de la voz, basados en la onda glótica, con aplicación clínica, forense y biométrica. Los productos de esta compañía poseen un elevado valor social, caracterizándose por su elevada fiabilidad, no ser invasivos, bajo coste y rápida ejecución.


ADVANCED RADAR TECHNOLOGIES es una empresa de base tecnológica centrada en el desarrollo de sensores radar avanzados, sistemas integrados de vigilancia superficial multi-sensor y entornos de mando y control para el mercado de Seguridad y Defensa.






Organizadores

Sobre InvestBAN, Red de Inversores y Business Angels

Plataforma online que pone en contacto a inversores, emprendedores y empresarios interesados en ampliar su capital. Su objetivo principal es dinamizar e incentivar la ejecución de proyectos de carácter innovador, con base en las nuevas tecnologías, mediante la canalización de inversión y financiación de dichos proyectos. Más información

Sobre Creación de Empresas UPM

El Programa de Creación de Empresas UPM tiene como objetivo la creación de empresas de alto potencial de crecimiento en el marco de la Universidad Politécnica con actividades que abarcan desde la detección de ideas, al apoyo en la elaboración del plan de negocio y la búsqueda de financiación por parte de inversores.
Desde sus orígenes, el Programa ha detectado más de 1.800 proyectos de investigadores y estudiantes, ha trabajado de forma continuada con 550 equipos y ha apoyado la creación de 119 empresas que desde 2007 han captado fondos por valor de 25.2M€.
El Programa de Creación de Empresas UPM cuenta como patrocinadores con Accenture, FDI Internet&Mobile, InvestBAN, Fluor, Rousaud Costas Durán SLP y Savior Venture Capital, y como colaboradores con la Escuela de Negocios IEN Politécnica, Revista Emprendedores, Axón Capital y Global Incubator. Más información

Sobre IEN Politécnica

Escuela de Negocios que nace con el objetivo de ofrecer formación de postgrado en el área de Administración de Empresas a profesionales, de cualquier titulación, que tengan la necesidad de incrementar su valor en un mercado tan competitivo como es el mundo de la empresa. Más información

Con la colaboración de:

FDI Internet&Mobile

FDI es una empresa diversificada y activa del sector tecnológico (Internet, móvil y tecnología en general) dirigida y participada por emprendedores y ejecutivos profesionales cuyo objetivo fundamental es dinamizar e incentivar la ejecución de proyectos de carácter innovador, con base en las nuevas tecnologías, mediante la canalización de inversión y financiación de dichos proyectos.


Más información sobre el I Foro de Inversión actúaupm:

e: creacion.empresas@upm.es
w: www.actuaupm.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario