1.8.12

Microcréditos desde la UE: "Progress Microfinance"

.
El mecanismo financiero comunitario Progress Microfinance facilitará, durante los próximos tres años, una oferta de hasta 170 millones de euros en microcréditos para jóvenes emprendedores europeos con ideas innovadoras.

Esta cantidad estará disponible a través de una serie de entidades de microcréditos que han recibido garantías comunitarias. Los bancos públicos y privados, así como entidades crediticias que operan a nivel nacional, regional y local, gestionarán los microcréditos.

Los préstamos están especialmente orientados a "micro-emprendedores" que tienen dificultades para acceder a créditos "por vías tradicionales", como los jóvenes que no cuentan con suficientes activos para recibir un préstamo bancario convencional, según la Comisión Europea.

Progress Microfinance ofrece actualmente préstamos de hasta 25.000 euros, con el objetivo de movilizar un total de crédito de hasta 500 millones de euros, para que puedan tener acceso a estas ventajas unos 46.000 emprendedores europeos.

Este proyecto surgió en 2010 gracias a la colaboración entre el Banco Europeo de Inversiones y la Comisión Europea, con el objetivo de financiar a las entidades de microcréditos que fueron seleccionadas por el Fondo de Inversión Europeo. Debido a su buen funcionamiento, Bruselas ha propuesto que el proyecto se mantenga hasta 2020.

Más información:http://ec.europa.eu/epmf

No hay comentarios:

Publicar un comentario