18.10.11

[4 noviembre] “Financiación de start-ups: el punto de vista del inversor”

El próximo viernes 4 de noviembre a las 17:30 horas, en la Sala C de la ETSI Industriales UPM (v. mapa) y en colaboración con la escuela de negocios IEN Politécnica, tendrá lugar la mesa redonda: “Financiación de start-ups: el punto de vista del inversor”

La jornada está dirigida principalmente a emprendedores, así como a cualquier persona interesada en conocer cómo son los procesos de inversión en start-ups. En ella tendremos la oportunidad de conocer de primera mano la opinión de inversores y expertos de cara a la orientación de su proyecto empresarial, desde diferentes puntos de vista dentro de la inversión privada.

Contaremos con la participación de Raúl Mata Jiménez CEO de FDI Internet & Mobile y un referente en la creación de nuevas empresas basadas en Internet, móvil y tecnología. Raúl aportará la visión de una incubadora de proyectos empresariales y las experiencias relativas a su cartera de participadas (más información aquí).

Pablo Santaella miembro del consejo de administración de Axón Capital S.G.F.C.R., participará representando a esta empresa de capital riesgo. Aportará la visión de la inversión profesionalizada, los aspectos más comunes en la gestión en las participadas (más información aquí).

Como ejemplo de inversión desde entidades corporativas, contaremos con la participación de Manuel Bravo, Director de Energía y Medio Ambiente de la Fundación Repsol, quien expondrá la innovadora iniciativa Fondo de Emprendedores lanzada por esta Fundación (más información aquí)

Igualmente contaremos con la presencia de Juan Diego Bernal, responsable del área de energías renovables dentro de la inciativa New Energy Ventures de Repsol.

 Jesús de Benito es el director de InvestBan, una plataforma tecnológica que quiere servir de canal para que emprendedores e inversores puedan conocerse con mayor facilidad. Jesús tiene la doble condición de emprendedor (vendió con éxito su empresa) e inversor, por lo que  aportará una visión valiosa con estos dos puntos de vista. 

Por favor, si la jornada es de tu interés, no dejes de confirmar tu asistencia en creacion.empresas@upm.es

Día: 4 de noviembre
Hora: 17.30
Lugar: Sala C, ETSI Industriales UPM, C. José Gutiérrez Abascal, 28006 Madrid (v. mapa)

Raúl Mata. Ingeniero Industrial por la UPM, Master en RRHH. Director General de varias compañías hasta que en 1999 cofundó junto con Jorge Mata la empresa Myalert.com (actualmente Buongiorno), empresa que logra lanzar en el 2003 a la Bolsa de Milán. Actualmente es fundador y CEO de FDI Internet & Mobile, empresa del mundo de Internet, Tecnología y Móviles que ha invertido en más de 20 proyectos (españoles, americanos y alemanes) relacionados con las nuevas tecnologías, móviles, redes sociales y desarrollosoftware, inteligencia artificial, e-commerce, juegos, etc.
Pablo Santaella. Asociado y Asesor Legal de Axón Capital. Cuenta con más de 10 años en asesoría legal y finanzas, con especialización en mercados financieros, estructuración de financiaciones, inversión colectiva, derecho mercantil e instrumentos financieros derivados. Ha sido asesor legal de March Gestión de Fondos SGIIC SA y March Gestión de Fondos de Pensiones SGFP SA, así como del HSBC, sucursal en España. Ha participado en la estructuración de financiaciones de decenas de compañías. También ha asesorado varias start-ups, de las cuales es miembro del Consejo de Administración. Pablo es Licenciado en Derecho y Diplomado en Asesor de Empresas por la Universidad Pontifica Comillas ICADE, además posee un Master en Banca y Finanzas por el Centro de Estudios Garrigues.

Manuel Bravo. Director de Energía y Medio Ambiente de la Fundación Repsol. Licenciado en Ciencias Químicas y Dr. en Química Técnica por la Universidad de Oviedo y Msc. en Ingeniería Bioquímica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y MBA por Euroforum.
Antes de su incorporación a Repsol trabajó en ENFERSA en donde ocupó las posiciones de director de Investigación y Desarrollo de Procesos.
Antes de unirse a la Fundación Repsol ocupó varias posiciones en Repsol, en el área de Refino, en la que fue Subdirector de Desarrollo, Subdirector de Procesos, y en el área de I+D en donde fue jefe de Desarrollo de Procesos y Nuevas Tecnologías.
Estuvo traslado en Bruselas del 2000 a 2004 en EUROPIA (Asociación Europea de Empresas de Refino de Petróleo) como Director Ejecutivo.
Jesús de Benito. Emprendedor, Consultor e Inversor. Ingeniero Industrial por la UPM y Executive MBA por el IESE. Trabajo como Técnico de Mantenimiento en la Dirección de Material y como Analista Funcional en la Dirección de Aeropuertos, en IBERIA. Fue Director de Producción en STAFF Ibérica y Consultor de Logística y Gerente de Grandes Cuentas en SAP España. Socio fundador de S&P Consulting (compañía líder en implantaciones SAP en instalaciones productivas e industriales) e integrada posteriormente en GEDAS Iberia (grupo Volkswagen), donde fue Director de Industria y de la oficina de Madrid. Actualmente ejerce de consultor independiente y asesor de empresas. Consejero de diversas compañías e inversor particular en varios proyectos empresariales. Es miembro de la Red de Business Angels de IESE. Es ponente en diferentes foros empresariales y académicos, destacando los  programas de emprendimiento e inversión privada, de varias instituciones y escuelas de negocios.

Juan Diego Bernal Fernández. Ingeniero Químico y Master en Negocios en el área Petroquímica por el Instituto Superior de la Energía. Cinco años de experiencia en el Área de  Desarrollo de Negocio Internacional de Repsol Lubricantes y Especialidades (Rylesa). Carrera profesional desarrollada en marcos internacionales: búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el extranjero, asesoramiento a empresas, negociaciones comerciales y financieras y lanzamiento de nuevos negocios. Posición actual: Responsable del área de generación de energía renovable dentro del equipo Repsol New Energy Ventures. Participación en nuevos proyectos de desarrollo de energías (a través de joint-ventures o consorcios), inversiones de capital de riesgo en start ups basadas en innovación y tecnología de reciente creación en el sector de almacenamiento de energía renovable y eficiencia energética, cooperación en la definición de las orientaciones estratégicas para el desarrollo de la cartera técnica de la división de Repsol Nueva Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario