17.5.11

Intelliglass en GENERA 2011



Los pasados días 11, 12 y 13 de mayo de 2011 se celebró en Madrid la 14ª edición de la feria GENERA 2011. Esta feria internacional sobre la energía, el medio ambiente y las fuentes renovables de energía, es una de las ferias más relevantes del sector a nivel mundial, y cuenta con más de 600 empresas expositoras y más de 22.000 visitantes.

.
Una de las características más destacadas e interesantes de la feria es su galería de innovación, en la cual se presentan los avances más vanguardistas en el campo de la eficiencia energética y la protección del medio ambiente. La participación en esta galería de innovación requiere la presentación previa de una memoria descriptiva del producto o desarrollo a presentar para que un comité de selección formado por expertos del sector juzguen su grado de novedad y avance tecnológico, y por tanto su mérito de ser incluido en la galería de innovación de la feria.

.
La presente edición de la galería de innovación de la feria GENERA 2011 ha contado con la presencia de la empresa de base tecnológica IntelliGlass y su sistema de acristalamientos activos RadiaGlass. Esta empresa, nacida en 2007 del programa de creación de empresas de la Universidad Politécnica de Madrid, a través de su Competición de Creación de Empresas actúaupm, ha desarrollado un novedoso sistema de acristalamientos que se caracterizan por incorporar en su interior una cámara con agua en circulación.

.
La presencia del agua en el acristalamiento evita que la radiación infrarroja proveniente del sol entre en el interior del edificio y provoque su sobrecalentamiento, con el consecuente coste de climatización que ello conlleva. Por tanto, el acristalamiento con agua de IntelliGlass deja pasar la luz pero no el calor del sol. El resultado son ahorros energéticos del 70% en los costes de climatización además de una mejora sustancial en el confort térmico en el interior del edificio.

.
La selección de IntelliGlass y sus productos para la galería de innovación de GENERA 2011 es un nuevo respaldo para la novedosa tecnología desarrollada por esta joven empresa de base tecnológica. Tras recibir varios premios y reconocimientos por parte de diversos organismos nacionales e internacionales, completar sus primeros edificios en 2010 y tener ya varios más en fase de ejecución en 2011, la consolidación de la empresa y su implantación comercial son ya una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario