7.3.11

[Hasta el 21 de marzo] Razones por las que querrás participar en actúaupm

hasta las 12 de la noche del lunes 21 de marzo


Una idea de negocio y un sencillo formulario son la puerta que abre la posibilidad de acceder a los más de 40.000 euros en premios de la VIII Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm, y de entrar a formar parte de una comunidad de emprendedores, inversores y expertos implicados en el lanzamiento de ideas de negocio tecnológicas e innovadoras.

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid lanza la VIII Competición de Creación de Empresas, en la que los estudiantes, profesores e investigadores tienen la oportunidad de poner a prueba sus ideas de negocio y desarrollar una iniciativa empresarial con las mayores garantías de éxito.

actúaupm es una plataforma que proporciona a sus participantes la oportunidad de analizar la viabilidad de su idea de negocio, de analizar sus posibilidades en el mercado y darle el enfoque adecuado que sirva de ayuda para tomar una decisión sobre la idoneidad de su lanzamiento.

Los equipos que presenten su idea hasta el 21 de marzo podrán acceder a los premios de la primera fase de que consta la Competición, en la que las 10 ideas más innovadoras o con mayor potencial de desarrollo recibirán premios de 1.000 euros cada una. Las ideas premiadas junto con una selección de proyectos pasan a la segunda fase de la misma, en la que los equipos recibirán formación en gestión empresarial orientada a desarrollar un plan de negocio que analice todas las variables que rodean al proyecto. Los participantes que completen el plan, podrán acceder a los premios de la tercera fase, de 15.000, 10.000 y 5.000 euros, así como al de la categoría especial de estudiantes, dotado con 3.000 euros.

Además del incentivo que suponen estos premios, la Competición ofrece una oportunidad única para desarrollar una idea innovadora dentro de la Universidad.
Entre otras actividades, los participantes tendrán la oportunidad de acceder a una fase formativa a través de conferencias y seminarios con expertos en el ámbito de la creación de spin-offs.
Asimismo es un aspecto enriquecedor la posibilidad de hacer contactos con otros participantes, que suman más de 250 equipos en las dos últimas ediciones, y entrar en una red de contactos con empresas y potenciales inversores con interés en proyectos innovadores.

Los participantes también recibirán feed-back continuado y asesoramiento en todas las fases de desarrollo de la idea. Asistencia a foros de inversión y talleres para aprender a vender su proyectos a inversores y clientes son otras las actividades que estarán a su disposición.

En 7 ediciones de la Competición han participado más de 900 proyectos de investigadores y estudiantes y han recibido formación especializada más de 200 equipos de la Universidad.

Igualmente, en los últimos años se han creado 90 empresas basadas en tecnología e innovación y sólo en el periodo comprendido entre 2007 y 2010, se han captado cerca de 16 millones de euros de inversión.

En este enlace están disponibles las opiniones de participantes y sponsors de la Competición, que suponen un testimonio directo y claro acerca de lo que supone entrar a formar parte de esta comunidad de emprendedores UPM.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de marzo (inclusive) y para participar en la primera fase sólo hay que rellenar un breve formulario on line disponible en www.upm.es/actuaupm


Contacto:
t: 91 336 5931

Más información, bases e inscripción: www.upm.es/actuaupm

No hay comentarios:

Publicar un comentario