15.5.17

[21 junio] Evento para Inversores y Expertos, Demo Day actúaupm 2017

Como cada año, con el mes de junio llega nuestro Demo Day actúaupm, una de las actividades más importantes que organizamos desde el Programa actúaupm, en la que reunimos en una sola jornada a los emprendedores más prometedores y exitosos de la anterior edición de la competición actúaupm.

Una sesión dirigida a profesionales de empresas e inversores, así como a participantes de actúaupm que pueden acudir como oyentes. La fecha escogida para la misma es el miércoles 21 de junio a las 18.00 horas en la Sala C de la ETSI Industriales UPM (ver mapa), y durante las próximas semanas iremos revelando el nombre de los proyectos que hemos elegido para este año.

Si quieres inscribirte escribe a creacion.empresas@upm.es


Proyectos confirmados para el Demo Day actúaupm 2017
¿te lo vas a perder?



Desde CEDRION diseñan y fabrican elementos de refrigeración, basados en el efecto corona, para componentes electrónicos electrónicos exigentes, fundamentalmente embarcados, por ejemplo, en drones.
Tienen varios prototipos que están probando en laboratorio (TRL 03), además de un acuerdo con el CEI (Centro de Electrónica Industrial) de la UPM dónde hacen las pruebas.
Web: www.cedrion.com
Más info: LinkedIn




Software de optimización del stock del material aeronáutico, optimizando la toma de decisiones de aprovisionamiento. Entre otros hitos, OBUU ha sido la única empresa española seleccionada para Airbus BizLab, la primera aceleradora aeroespacial; y han sido seleccionados también para formar parte de Business Incubation Centre de la Agencia Espacial Europea en la Comunidad de Madrid (ESA-BIC Madrid Region)
Web: www.obuu.es
Más info: Twitter | LinkedIn  



Auto Drive Solutions (ADS), es una startup con 9 patentes para el guiado y posicionamiento de vehículos: trenes, coches, barcos, aviones, drones, AGVs e incluso para el Hyperloop…. También dispone de tecnología para posicionar grúas portuarias.

En la actualidad, está centrada en su solución RPS (Radar Positioning System) para el sector ferroviario debido a la demanda existente y a la facilidad para alcanzar el mercado. ADS ha realizado con éxito las primeras pruebas embarcadas con la colaboración de Metro de Madrid y está en la fase de desarrollo de producto comercial y de obtener la certificación SIL4 (Safety Integrity Level) requerida por la industria ferroviaria.





MedicSen es un sistema para personalizar el tratamiento de enfermedades crónicas y disminuir su impacto socio-económico. Con la monitorización continua, la interacción diaria con el paciente y el aprendizaje del algoritmo plantean un sistema capaz de adaptar la terapia a las necesidades individuales, y con el efector sin agujas persiguen la automatización del sistema, su discreción y comodidad. Tienen una aplicación en estado Beta con casi un centenar de testers. Para el último trimestre de 2017 quieren sacar la aplicación en abierto.

Más info: Facebook | Twitter | LinkedIn | Youtube | angelList



recognai es una spin-off de la UPM especializada en software semántico, de búsqueda e inteligencia artificial para ayudar a las empresas a sacar el máximo partido a su información, conectando bases de datos y documentales a gran escala y sin esfuerzo. Tienen desarrollado y comercializado a la Biblioteca Nacional el producto “Marimba”. Llevan 8 meses desarrollando un producto complementario con énfasis en modelos predictivos y del lenguaje para análisis y comprensión de texto con énfasis en dos idiomas: Español e Inglés. Contribuyen además al framework spacy.io, que ofrece uno de los sistemas industriales open-source más avanzados de procesamiento del lenguaje natural.

Web: recogn.ai
Más info: Twitter



En HomyHub tienen la misión de “Liberar todo el potencial de los garajes, para convertirlos en un espacio más valioso en la vida de las personas”. Como primer paso para cumplir esa misión, han diseñado y desarrollado:

Un dispositivo inteligente de sencilla instalación para motores de garaje, que convierte al móvil en un mando de garaje inteligente. Permitiendo controlar, monitorizar y gestionar acceso al garaje, donde sea y cuando sea. A su vez sirviendo de plataforma para la integración de servicios. Cuentan con más de 200 beta-testers usando su producto (empresas y consumidores) incluyendo el principal proveedor de coches con conductores a UBER en España.

Web: homyhub.com
Más info: Facebook | Twitter | LinkedIn | Instagram



Leads Origins ayuda a las empresas a aprovechar sus datos y los de las redes sociales en su estrategia de generación de demanda. Han creado un motor de inteligencia artificial que les permite ingerir grandes cantidades de información heterogénea y analizarla en busca de patrones y características relevantes para el área de marketing y ventas. Proporcionan a sus clientes insights que les permiten tomar mejores decisiones, pero sobre todo, les dan datos accionables en los que basar sus campañas. Son un catalizador de la transformación digital en los departamentos de marketing. Tienen clientes de todos los tamaños en sectores diversos (Oracle, Santander, Atresmedia, IE Business School…) y, recientemente, han logrado su primer cliente recurrente en Estados Unidos.

Web: www.LeadsOrigins.com
Más info: Twitter




Wibber es una herramienta de gestión e interacción de las redes sociales, que mediante una plataforma web accesible desde cualquier dispositivo y en menos de 15 minutos mejoran la comunicación de pequeñas empresas y freelancers.
Han creado un software propio que cuenta con unos sistemas de recomendación únicos que ayudarán a sus usuarios a crear y curar contenido, a llevar a cabo una estrategia correcta de growth hacking y a generar un nivel de interacción que les haga destacar en su sector.
Durante el mes de mayo se han programado desde su aplicación más de mil publicaciones y se han creado más de 190 cuentas nuevas.
Web: www.wibber.es
Más info: Facebook | Twitter


Si quieres acudir al Demo Day por favor completa el formulario de inscripción


Si quieres saber cómo fueron los anteriores Demo Day actúaupm...

CÓMO FUE EL DEMO DAY actúaupm 2016
- Demo Day actúaupm 2016
- Conclusiones del segundo Demo Day actúaupm
- Si no quieres leerlo sino verlo pincha aquí

CÓMO FUE EL DEMO DAY actúaupm 2015
- Demo Day actúaupm 2015
- Conclusiones del primer Demo Day actúaupm
Si no quieres leerlo sino verlo pincha aquí
.
.
El Programa de Emprendimiento UPM actúaupm cuenta con el apoyo de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario