11.5.17

[13 junio] 7ª edición del b-Lab (business-Lab) actúaupm

¿En qué consiste nuestro business-Lab y por qué no te lo puedes perder?



7ª edición
b-Lab !

El principal objetivo de nuestro Programa Emprendimiento actúaupm es el de fomentar el espíritu emprendedor dentro de toda la comunidad universitaria, y crear sinergias entre universidad y empresa. Es lo que nos lleva a organizar actividades como el business-Lab (b-Lab !), que tendrá lugar el próximo 13 de junio y que ya cumple su 7ª edición. La sesión tendrá lugar a las 17.30 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ver mapa)

Pero... ¿Qué es el b-Lab !?

Se trata de un programa en el que reunimos a los proyectos de la 14 competición actúaupm, con 
emprendedores con experiencia, inversores, profesionales del sector, o asesores de start-ups, entre otros, para que por un lado, éstos tengan la oportunidad de interactuar con proyectos empresariales reales en fase temprana y de conocer oportunidades de negocio; y por el otro, los emprendedores actúaupm puedan beneficiarse y disfrutar de este asesoramiento. 

¿En qué consiste?


Más allá de la jornada del próximo 13 de junio, cada participante b-Lab ! llevará a cabo este asesoramiento mediante reuniones con uno de los proyectos emprendedores presentados a la 14 Competición actúaupm, comprometiéndose a un total de 20 horas repartidas entre
 los meses de mayo y septiembre (fase formativa de los equipos participantes en la Competición), con el fin de que los participantes puedan aportar una mayor visión de negocio a estos proyectos innovadores.

Si bien en un primer momento no existe compromiso por ninguna de las partes (más allá de las 20 horas de mentorización), si éstas al final lo desean, pueden llegar a evolucionar la colaboración de una manera formal. De hecho, si surge la química en el proceso de asesoramiento, se puede plantear la entrada del asesor como socio en la empresa, ser contratado como gerente, o de la manera que resulte más beneficiosa tanto para el asesor b-Lab ! como para el equipo emprendedor, siempre de mutuo acuerdo entre las partes.


¿Por qué hacerlo?


Participar en el b-Lab ! significa poder adquirir experiencia, altamente valorada en términos profesionales, a través de un ejercicio real, con una búsqueda de oportunidades de negocio, y con el objetivo común de lanzar al mercado una start-up innovadora y con alto potencial.


El hecho de unirse a esta iniciativa proporciona la posibilidad de entrar a formar parte de la comunidad de emprendedores actúaupm, así como colaborar en el éxito de una nueva start-up, con el reconocimiento profesional que ello conlleva. 


Para ello, hay que tener en cuenta que actúaupm se ha convertido en la iniciativa líder entre las universidades españolas en cuanto a generación de start-ups, y en un referente a nivel europeo, con un total de 225 empresas creadas, que han conseguido captar más de 53 millones de euros de inversión desde 2007.

Así que si te interesa mentorizar a alguno de los proyectos de la 14 competición actúaupm, y formar parte de esta interesante iniciativa ¡no lo pienses más y apúntate a la 7ª edición del b-Lab! Puedes hacerlo rellenando este sencillo formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario