25.2.16

[1 marzo] Mesa Redonda de Emprendedores, ETSI Navales

El emprendimiento nace en la UPM 


Si lngeniería Naval se encuentra entre las titulaciones con mayor tasa de empleo, también lo está en cuanto a emprendimiento. Por ello, y como parte de las actividades programadas dentro de la XIII Competición actúaupm, el próximo 1 de marzo tendrá lugar la Mesa Redonda "La ETSI Navales, un ecosistema emprendedor".

En ella contaremos con la participación de jóvenes emprendedores de la ETSI Navales, que han pasado por la Competición actúaupm, y que podrán aportar su visión y sus experiencias en el mundo de la creación de empresas. 


¿A quién podrás conocer?

Ernö Peter – fundador de Epcinnova 
Ingeniero Naval por la UPM especializado en Máquinas Marinas, y PhD en Arquitectura e Ingeniería Naval. Participó en la XI Competición actúaupm con el proyecto Helikar, un nuevo concepto de vehículo aéreo no tripulado destinado al transporte de cargas de pago, alzándose con el Tercer Premio al Mejor Plan de Negocio. Actualmente es consultor externo en SENER, vocal en el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, y mentor de varias asociaciones, y colabora con Fuvex realizando el diseño conceptual del Helikar.
Carlos Matilla – socio promotor de HeliKar
Doble Ingeniero Aeronáutico y Naval por la UPM, especializado en gestión de proyectos, e ingeniería y optimización de sistemas. Participó junto a Ernö Peter en la XI Competición actúaupm con el proyecto Helikar (3er Premio). Además, es el fundador de la asociación interuniversitaria FuVe-E (Future Vehicles and Entrepreneurs), nacida en la ETSI Navales.Actualmente es el CEO de Fuvex, empresa en la que trabajan para sacar al mercado Helikar.
Borja Barrero – socio promotor de Narvalis Híbrida Naval 
Ingeniero Técnico Naval por la Universidad de Cantabria, con especialidad en Propulsión y Servicios del Buque. Es el cofundador de Narvalis Híbrida Naval, una de las finalistas de la VIII Competición actúaupmSe trata de una empresa especializada en el sector náutico, dedicada a las embarcaciones autosostenibles y respetuosas con el medio a través del desarrollo de avances tecnológicos y de la reconceptualización de diseños. Actualmente, trabaja en Narvalis como Ingeniero Naval, y en Unicom Management Services como Technical Superintendent.




1 comentario: