24.2.16

Hablamos con... Marco López, de Smile Travelling (actúaupm 2015)

"Hay que lanzarse, muchas veces no hay que pensar tanto las cosas"

Marco López de Miguel es Ingeniero Informático por la UPM. Decidió presentarse a la XII actúaupm con el proyecto "Smile Travelling", que quedo finalista de la Competición. 

Se trata de un comparador de viajes en la nieve, que permite que en una sola búsqueda se puedan comparar todos los servicios necesarios para poder esquiar: transporte, alojamiento, material de esquí y clases de esquí, además de otros servicios complementarios.


¿En qué momento se te ocurrió presentarte a la competición?
Me dí cuenta de algo muy importante y es que tener ideas es relativamente fácil pero ponerlas a funcionar antes de abandonar no lo es. En ese momento es cuando pensé que con ayuda y formación podría reducir el fracaso, algo a lo que el emprendedor ya está acostumbrado. 

Además, hay un punto donde creo que coincido con casi todas las personas que he conocido en actúaupm, y es en que cuando trabajas para tus propios proyectos, la experiencia y el aprendizaje se disparan de forma sorprendente. Y como consejo hay que lanzarse, muchas veces no hay que pensar tanto las cosas.

¿Qué crees que es lo que más te ha aportado tu paso por actúaupm?
actúaupm me ha ofrecido una formación excepcional, la comparación más próxima podría ser con un máster de empresas en el que todos los estudiantes se encuentran totalmente entregados para la aplicación directa de los conocimientos en sus proyectos. Sería el primer máster en el que no tendría sentido evaluar a los alumnos.


¿Con qué cuatro palabras definirías qué es actúaupm?
No solo una competición.

¿Cómo ves ahora el futuro por delante? 
Cualquier persona que haya pasado por actúaupm y haya trabajado en su proyecto hasta el final de la competición creo que tiene asegurado su futuro. 

Las aptitudes que adquieres marcan un punto de inflexión pues habrá negociado en reuniones con directores, altos ejecutivos, CEOs...; habrá gestionado, programado/producido, vendido, y habrá sentido el éxito y el fracaso. 

El futuro de Smile Traveling se ha visto complicado justo por los puntos que en su día fueron destacados por el equipo de actúaupm y aunque el futuro del proyecto se dificulta, auguro un futuro excepcional para sus fundadores; quizás no con este proyecto pero sí con próximos.


Smile Travelling fue uno de los proyectos finalistas de la XII Competición actúaupm. ¡Recuerda que la nueva edición ya está en marcha! Así que no esperes más para apuntarte a la XIII actúaupm. Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario