El Área de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas organiza el I Curso de
Comercialización de Tecnologías UPM específicamente orientado para
apoyar la puesta en valor y explotación comercial de las soluciones
tecnológicas que se desarrollan desde la Universidad. El curso está dirigido exclusivamente al personal investigador de los Grupos de Investigación y Centros de I+D de la UPM.
Cada vez es más relevante la
aplicación de los resultados tecnológicos en la sociedad. Es por ello que a
través de un programa formativo especializado que se desarrollará durante el
mes de junio en horario de tarde, expertos reconocidos y formadores
profesionales expondrán de forma práctica conocimientos y herramientas
necesarias para determinar la oportunidad de negocio de un resultado tecnológico e iniciar un proceso de comercialización con
empresas e inversores.
Se abordarán materias como:
- Análisis de la oportunidad de negocio: análisis de información, fuentes de información...
- Marketing de alta tecnología: mercados tecnológicos, herramientas de marketing.
- Protección industrial de la tecnología: estrategia de PI para la comercialización.
- Análisis de inversiones y rentabilidad: fases de desarrollo, costes, análisis de inversiones, financiación.
- Venta de tecnología: comercialización de tecnología, análisis de clientes, proceso de venta, metodologías de aplicación para la venta.
- Competencias personales: liderazgo, trabajo en equipo, rendimiento, actitudes ante conflictos...
- Negociación de contratos de transferencia de tecnología: cláusulas, técnicas de negociación.
- Comunicación y presentación de proyectos: técnicas y habilidades comerciales, presentaciones eficaces.
- Plan de comercialización
El objetivo es que los asistentes
al curso puedan aplicar los conocimientos adquiridos a una solución tecnológica
desarrollada en su Grupo de Investigación o Centro de I+D con el objetivo de analizar su
verdadera viabilidad comercial. Como beneficios adicionales, se podrán realizar
conjuntamente actividades de promoción y difusión de las soluciones valorizadas, asesoramiento posterior para su comercialización
o posibilidad de contacto y presentación de proyectos ante empresas e
inversores.
La UPM financia en su totalidad un máximo de 20
plazas destinadas en exclusiva a sus
investigadores para poder asistir a este curso.
Se tendrá en cuenta el orden de
inscripción hasta agotar plazas para aquellas solicitudes que cumplan los
requisitos (investigador UPM + posibilidad de aplicación del curso a un
resultado de I+D + disponibilidad de asistencia al curso).
Más información y solicitud de inscripción:
Fecha de inicio del curso: 31 de mayo de 2012
Lugar: pendiente de confirmación (aula UPM en Ciudad Universitaria, Madrid).
Horario: 16:00h – 20:00h
Catálogo de formación (requisitos, programa, fechas y claustro d profesores y fechas) aqui
Formulario de solicitud de inscripción al curso aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario