13.9.22

II edición del premio Santander X Award

 Santander lanza la II edición del premio Santander X Award | Spain para emprendedores universitarios

Por segundo año consecutivo, Banco Santander lanza Santander X Award | Spain 2022, una iniciativa que desarrolla a través de Santander Universidades y que pretende promover los mejores proyectos y start-ups españolas, impulsando el talento, la competitividad y la empleabilidad, con premios de hasta 10.000 euros.

El reto, cuyo plazo de inscripción estará activo en santanderx.com hasta el 24 de octubre, estará dividido en dos categorías:

  • Launch: para emprendedores vinculados a la universidad (estudiantes, profesores, investigadores y personal) con proyectos en etapas tempranas con potencial de disrupción y altamente escalables, que dispongan de un prototipo conceptual que permita su validación con clientes potenciales.
  • Accelerate: para start-ups universitarias altamente innovadoras de base tecnológica, que estén en activo con un producto o servicio en el mercado y menos de 10 años desde su constitución.

Fases y premios

Los candidatos pasarán una primera fase de selección en la que un equipo de expertos evaluará los mejores proyectos en base a criterios como la innovación y diferencial competitivo, modelo de negocio, equipo...  Los elegidos pasarán a una segunda fase en la que se decidirán los 10 finalistas de Launch y los 10 de Accelerate.

Estos 20 elegidos, tras un proceso de mentoring, participarán en una fase definitiva en la que tendrán que realizar una presentación de sus proyectos ante un jurado experto que elegirá a los tres ganadores de cada categoría y que optarán a premios en metálico de entre 2.000 y 5.000 euros en Launch y 4.000 y 10.000 € en Accelerate.

Además, tendrán la oportunidad de competir internacionalmente con los mejores emprendedores de otros países y representar a España en el Santander X Award | Global 2022.

Más información

Para más información sobre la convocatoria visita el siguiente enlace.

¡Inscríbete aquí!



No hay comentarios:

Publicar un comentario