22.12.21

Conoce las tres tecnologías ganadoras del UPM2T 2021

¿Quieres conocer las tecnologías más innovadoras del 2021?


La pasada semana celebramos la 9ª edición de nuestro workshop de Innovación Tecnológica WIT UPM, como cierre de año, y en el que aprovechamos para entregar los Premios a las 3 tecnologías ganadoras del UPM2T.

Una sesión que organizamos en formato on-line, en la que contamos con cerca de 250 conexiones de 14 países diferentes (Colombia, México, Perú, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Chile, España, Brasil, Holanda, Portugal, Eslovenia, Alemania, Reino Unido). 

Y en la que tuvimos la suerte de contar con reconocidos profesionales del sector a nivel nacional e internacional, como Caroline Hyde, jefa de Relaciones Internacionales y Divulgación en Cambridge Enterprise (University of Cambridge); Patrick Huber, responsable de la iniciativa Global Deep Tech Venture en TUM - Technical University of Munich; Jara Abella, periodista, presentadora, directora de programas en RTVE y Cristina Sanabria, Consejera Técnica de la Dirección General de Economía del Ayuntamiento de Madrid.

Como broche final, hicimos entrega de los premios a las tres tecnologías más innovadoras del UPM2T 2021, y las 5 finalistas.

El programa UPM2T está apoyado por el Ayuntamiento de Madrid. 


Tecnologías ganadoras del UPM2T 2021


Primer Premio

REFLESAT

Antenas reflectarray avanzadas para satélites de alta capacidad y comunicaciones de banda ancha (Satélites GEO, Satélites CubeSat y Mega-constelaciones LEO). Desarrollado por un Grupo líder mundial en investigación en el área, consigue reducir en un 50% los costes y las antenas a bordo.


Segundo Premio

FVV-Live

Tecnología inmersiva que permite al usuario navegar libremente por una escena. La operación se realiza a tiempo real y a bajo coste, basado en la electrónica de consumo. Se está trabajando para su integración en las redes 5G.

Tercer Premio

dIAbetes

Asistente personal robótico para pacientes diabéticos tipo I. Ayuda en la toma de decisiones y formación continua para mejorar su calidad de vida

Tecnologías finalistas del UPM2T 2021

INSIA Hybrid- III 

Maniquí de impacto Hybrid-III 50th con dispositivos de medida de la deflexión instantánea en tórax y abdomen. Seguridad pasiva para transporte por ferrocarril: único ensayo, según normativa, máxima fiabilidad, menor coste.

OPTIROLL

Ópticas de alta eficiencia para módulos fotovoltaicos o luminarias LED de máximo rendimiento y mínima huella de carbono. Aumentan en un 75% la eficiencia y disminuyen en un 30% la huella de carbono y el área necesaria. 

RecForest

Tubos protectores sostenibles y con características ópticas que optimizan la supervivencia de las repoblaciones. Aumentan en un 20% la eficacia de supervivencia de las plantas plantas y en un 50% el ahorro de consumo plástico

EXOFLEX

Exoesqueleto flexible para la rehabilitación de codo y hombro. Proponen una rehabilitación automatizada y mejoran el procesamiento de datos para lograr un mejor seguimiento.

BTRSense

Sensor de fugas térmicas con capacidad de advertencia de seguridad local y remota rápida para la prevención de incendios y explosiones en aplicaciones que funcionan con baterías. Disminuye en un 90% el consumo energético y es un 50% más económico frente a otras soluciones.


¡Enhorabuena a todos los finalistas y premiados!



No hay comentarios:

Publicar un comentario