9.12.21

[9 de Diciembre a las 14:00] Taller de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

 



Este jueves 9 de diciembre a las 14:00, continuamos el ciclo de conferencias Kairós dirigido a pymes y empresas con el fin de fomentar y potenciar una cultura de innovación y emprendimiento en sus organizaciones.


En un entorno competitivo y cambiante, en el que la tecnología juega un papel fundamental, cada vez son más necesarios los procesos de obtención, análisis e interpretación de la información que permitan de manera estratégica aprovechar oportunidades tecnológicas o de mercado, o anticipar amenazas. Los ciclos de vigilancia e inteligencia competitiva, interiorizados en el plan de acción de cualquier entidad (organismo de investigación, PYME o gran empresa) deben suponer un valor clave a la hora de tomar decisiones y reducir incertidumbre.

En este taller introductorio, se compartirán conceptos y metodologías fundamentales en este ámbito, fuentes fundamentales de información y análisis preliminares en base a algunas de ellas, con especial foco en el área de I+D+i.

Contaremos en esta ocasión con la presencia de Iván Martínez, Subdirector I&E UPM.

Iván Martínez, Ingeniero de Telecomunicación y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En los últimos 10 años en la UPM, ha diseñado, coordinado y ejecutado diferentes programas en los ámbitos de la innovación, emprendimiento y conexión tecnología-negocio. Ha participado en más de 25 proyectos en las mismas áreas, ya sea en colaboración directa con el sector privado o en programas nacionales y europeos. En el ámbito de la vigilancia tecnológica, ha participado en proyectos a nivel interno, o en colaboración y a petición de asociaciones empresariales, pymes y organismos de investigación. Previamente, trabajó en consultoría tecnológica en Indra y Thales, para clientes como Telefónica, Bankia o AENA. 

QUIÉN

Iván Martínez | Subdirector I&E UPM

CUÁNDO:

Jueves 9 de diciembre a las 14:00 (hora de Madrid)

CÓMO:

Vía Zoom, la sesión es en abierto pero requiere inscripción previa (inscríbete aquí)



Acción del Proyecto Hub Digital de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid; de Ref.: OI2018/ KAIRÓS-5156, Acrónimo Kairos, concedido en la Convocatoria 2018 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica cofinanciadas al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad de Madrid. 


1 comentario: