14.12.21

(15 diciembre / 16h CET) 9ª edición Workshop Innovación Tecnológica WIT UPM




La Universidad Politécnica de Madrid, a través de Impacto y Emprendimiento (I&E UPM), organiza una nueva edición del workshop WIT UPM 2021, 9º Workshop Innovación Tecnológica, en formato on-line.

Evento de referencia para el sector de la innovación y tecnología, esta cita anual pretende continuar con su objetivo de punto de encuentro de agentes (universidades, centros de investigación, corporaciones, startups, inversión y administración pública) destacando el potencial de impacto de la tecnología como clave para el desarrollo de modelos de negocio sostenibles y generadores de bienestar. Conoceremos de primera mano 2 ecosistemas innovadores y emprendedores líderes a nivel mundial, fuente de investigación disruptiva, start-ups globales y reconocimientos habituales a través de Premios Nobel: la Universidad de Cambridge, UK (#3 universidad del mundo según QS Word University Rankings 2022) y la TUM, Technical University of Münich, Alemania (universidad referente europea en tecnología y emprendimiento, líder en Alemania según mismo ranking y vertebrador del ecosistema innovador de Baviera). Igualmente, valoraremos la capacidad de la comunicación para transmitir, acordar y cooperar y destacaremos también el papel determinante del sector de la economía circular para un modelo socio-económico sostenible, presentando una iniciativa pionera estratégica y colaborativa al respecto impulsada por el Ayuntamiento de Madrid. 
Y por supuesto, aprovecharemos el encuentro para entregar los Premios a las 3 Tecnologías UPM más innovadoras del año, participantes de la edición UPM2T 2021. 

La sesión tendrá lugar en formato on-line el próximo 15 de diciembre, a las 16.00 horas (CET, UTC +1) vía Zoom

No dudes en registrarte para asistir a través del siguiente formulario de inscripción.

Programa

16.00   Bienvenida y presentación

16.10   Tejido productivo, Innovación y Sostenibilidad: Centro de Innovación en Economía Circular del Ayuntamiento de Madrid 
Cristina Sanabria,  Consejera Técnica, Dirección General de Economía, Ayuntamiento de Madrid
David Bustos, Ayuntamiento de Madrid

UPM2T es una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de Madrid




16.30   UPM Tecnologías (1): pitches tecnologías UPM2T 2021

16.40   TUM-Technical University of Munich: research, deep tech, and entrepreneurship from Munich-Bavaria's scene
Patrick Huber, TUM Global Deep Tech Venture Initiative Manager

17.00   Masterclass Comunicación: 'El ruido de un árbol al caer'
Jara Abella, RTVE - Radiotelevisión Española, directora de programas, periodista, presentadora

17.20   UPM Tecnologías (2): pitches tecnologías UPM2T 2021

17.30   Delivering impact: the Cambridge ecosystem and the role of Cambridge University plays in driving innovation and entrepreneurship
Caroline Hyde, Head of International Relations and Outreach, Cambridge Enterprise, University of Cambridge

17.50   Premios UPM2T 2021
Entrega de premios a las 3 tecnologías más innovadoras participantes en competición UPM2T 2021.

18.00   Clausura


Ponentes 


Caroline Hyde

Head of International Relations and Outreach
Cambridge Enterprise, University of Cambridge
Como directora de Relaciones Internacionales, Caroline ayuda a otras universidades y gobiernos a desarrollar y optimizar sus estrategias de innovación, emprendimiento y comercialización en base a la experiencia acumulada de Cambridge Enterprise - Universidad de Cambridge. Supervisa el programa International Open Programme con ese objetivo, al mismo tiempo que coordina una red de expertos de alto nivel para desarrollar programas y proyectos específicos a nivel internacional. La Universidad de Cambridge, fundada en 1209, es centro de uno de los hubs innovadores más importantes del mundo, que agrupa nacionalidades de 147 países y que ha creado más de 1.500 empresas tecnológicas, 14 de ellas valoradas en más de 1 B$ y 2 de ellas en más de 10 B$. Previamente, Caroline fue CEO de Allia Future Business Centres Ltd donde estableció la base de una incubadora y centro de innovación para proyectos sociales y creó una red de 4 centros en Cambridge, Londres y Peterborough. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en innovación y emprendimiento en la zona de Cambridge y partners asociados.


Patrick Huber

TUM Global Deep Tech Venture Initiative Manager
TUM - Technical University of Munich
Patrick trabaja actualmente en la TUM - Universidad Tecnológica de Munich, en la Unidad de Investigación e Innovación, donde es responsable de la iniciativa Global Deep Tech Venture, que abre el ecosistema emprendedor de Munich y del estado de Baviera-Alemania al talento internacional. Su foco se centra en los sectores de inteligencia artificial, robótica, industria 4.0, movilidad sostenible y transporte inteligente. También es responsable de Munich Global Impact Sprint, una iniciativa conjunta de 3 universidades locales. Previamente, fue responsable de 2 diferentes incubadoras, una centrada en proyectos digitales y otra de origen académico para startups altamente escalables. Ha trabajado de manera internacional, desde Alemania o México, apoyando diferentes iniciativas emprendedoras como asesor tanto en Europa como Norteamérica. La TUM, the Entrepreneurial University, destaca por una posición de liderazgo en Alemania y Europa en innovación, tecnología y ecosistema emprendedor. Los investigadores y graduados de esta universidad son altamente demandados a nivel global (posición #13 a nivel mundial según Global University Employability Ranking; en Europa, solo por detrás de Cambridge #4, Oxford #8 y ETH Zúrich #11). 17 profesores y antiguos alumnos de la TUM han recibido hasta la fecha el Premio Nobel. 



Jara Abella
Periodista, presentadora, directora de programas - Radiotelevisión Española - RTVE
Periodista con más de 20 años en radio y televisión, ha trabajado como presentadora, reportera, directora de programas y al frente de equipo informativos.
En los últimos 5 años, ha dirigido el centro de formación de Radiotelevisión Española - RTVE, Instituto RTVE. La docencia es su otra gran pasión, que siempre ha podido compatibilizar con su carrera. Es coach en comunicación y trabaja habitualmente con empresas y profesionales que quieren explotar al máximo sus posibilidades comunicativas.



Cristina Sanabria
Consejera Técnica, Dirección General de Economía, Ayuntamiento de Madrid
Actualmente Consejera Técnica de la D.G. de Economía del Ayuntamiento de Madrid, es Licenciada en Geografía por Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Madrid. 
En el marco de la política y estrategia del Ayuntamiento de Madrid sobre el impulso de clusters estratégicos, es responsable del diseño y puesta en servicio del Centro de Innovación en Economía Circular del Ayto. de Madrid. 
Entre otros proyectos impulsados por ella, destaca su responsabilidad en el diseño de laboratorio de fabricación digital en la Factoría Industrial de Villaverde, Madrid (2021-2022) o en el proyecto europeo UIA MARES (2017-2020), de impulso a la economía social en sectores Movilidad-Alimentación-Reciclaje-Energía-Social.


Datos de interés


¿Qué? 9ª edición WIT UPM
¿Cuándo? Miércoles 15 de diciembre a las 16:00 horas (CET, UTC +1)
¿Cómo? Evento on-line. Asistencia libre. Es necesario inscribirse previamente a través del siguiente formulario de inscripción. 

.
.
.
Acción del Proyecto Hub Digital de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid; de Ref.: OI2018/ KAIRÓS-5156, Acrónimo Kairos, concedido en la Convocatoria 2018 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica cofinanciadas al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad de Madrid.






No hay comentarios:

Publicar un comentario