8.8.14

Una app que reduce el misterio de las enfermedades raras

Jonathan Hurtado Yrula, participante de la XI edición de actúaupm, concede una entrevista a la Revista Emprendedores sobre su proyecto HealthEye, red social que pretende disminuir las dificultades en que se encuentran los diagnosticados de enfermedades raras.

http://healtheye.es/app.php/ 
"En España hay unas 3 millones de personas afectadas por alguna de las más de 5.000 enfermedades raras que existen. Aunque es una cifra considerable, la mayoría de las veces están muy olvidados y hay una gran desinformación en torno a estas enfermedades. "La idea de HealthEye es unir a personas que comparten la misma enfermedad y que puedan compartir todo lo que saben sobre ella. La finalidad es que sirva de ayuda sobre todo a personas que han sido recientemente diagnosticadas y están totalmente perdidas sin saber qué hacer o a quién acudir", explica Jonathan Hurtado Yrula, impulsor de la startup.
 
Su funcionamiento es como el de una red social donde los usuarios pueden compartir información que consideren de interés para la enfermedad que padecen. Médicos especializados en la materia, fisioterapeutas, noticias de interés relacionadas con medicamentos o investigaciones...También incluyen publicidad de servicios relacionados como centros de psicología, de fisioterapia o servicios de aparatología. Al llevar pocos meses en activo, aseguran que el modelo de negocio puede presentar variaciones en el futuro, y estudian vías de colaboración con aseguradoras o farmacéuticas que se han interesado en el proyecto.
 
"Vimos que existían redes sociales para médicos o centradas sólo en enfermedades crónicas, incluyendo en contadas ocasiones alguna enfermedad rara. Así que empezamos a preguntar a nuestro público objetivo potencial si les parecía buena idea una plataforma como HealthEye y las respuestas fueron positivas", cuenta este joven emprendedor".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario